Google presenta su router Nest Wifi Pro, con tecnología WiFi 6E, que permite velocidades más rápidas y evita las desconexiones

Router Google Nest Wifi Pro.
Router Google Nest Wifi Pro.

Google

El router es, si no el que más, uno de los dispostivos electrónicos más importantes de un hogar, ya que según del que dispongas tendrás acceso a mejores funciones. No obstante, son bastante comunes las desconexiones intermitentes o la reducción de la velocidad con muchos dispositivos.

Por ello, a la vez que las especificaciones de dispositivos o portátiles se suman al 5G o al wifi 6, los routers también tienen que mejorar las suyas, para no quedar desconectado de la industria de consumo.

En este sentido, Google ha lanzado al mercado su router Nest Wifi Pro, con una característica que hará las delicias de quienes buscan una conexión sin cortes y rápida, el WiFi 6E.

El nuevo Router de Google lleva por bandera esta especificación con sistema wifi de malla, es decir, para favorecer que todas las conexiones del hogar sean más rápidas, fiables y sencillas de gestionar. 

La gran novedad de esta categoría wifi es que permite 3 bandas diferentes,  2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. El WiFi 6E permite franjas de ondas más espaciosas, con lo cual los dispositivos no tendrían que interferir entre sí. Ni siquiera los del vecino.

Como convertir un viejo móvil Android en un repetidor wifi (y así ahorrarte un buen dinero)

Según promete Google, el WiFi 6E puede conseguir hasta el doble de velocidad que el WiFi 6, algo ya realmente sorprendente.

"Nest Wifi Pro analiza constantemente el rendimiento de tu red y optimiza tu conexión para que resulte rápida en todo momento, evitando la congestión", destaca Google. "Y no solo eso: también sabe priorizar las actividades de alto consumo de ancho de banda, como las videollamadas o el streaming".

A su vez, el router puede ser controlado fácilmente desde la aplicación Google Home, que permite realizar pruebas de velocidad, compartir la contraseña o configurar una red secundaria para invitados.

 

A ello se suma que, ante cualquier inconveniente, el router envía una notificación a Google Home de forma automática, explicándote los pasos en casos de errores hipotéticos.

También permite tener el control parental de cualquier conexión mediante la app. Se pueden restringir los accesos durante horas de descanso o bloquear contenidos poco seguros para los niños.

En cuanto a diseño, Google apuesta por un acabado brillante de inspiración cerámica, con el tono Nieve tradicional para Europa.

El Nest Wifi Pro estará disponible desde el 27 de octubre para su compra, con un precio individual de 219,99 euros o de 329,99 euros, en caso de elegir el pack de 2 terminales. Uno solo está recomendado para 120 metros cuadrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.