Un informe del ministerio ruso de Defensa asegura que sus soldados de élite pueden destruir ordenadores con sus poderes mentales y leer documentos ocultos tras aprender las habilidades telepáticas de los delfines

Armed men, believed to be Russian servicemen, walk outside a Ukrainian military base in Perevalnoye, near the Crimean city of Simferopol, March 14, 2014.
Armed men, believed to be Russian servicemen, walk outside a Ukrainian military base in Perevalnoye, near the Crimean city of Simferopol, March 14, 2014.Vasily Fedosenko / Reuters
  • Un informe del ministerio ruso de Defensa afirma que sus tropas de élite pueden provocar cortocircuitos en ordenadores usando sus ondas mentales o leer documentos ocultos en cajas fuertes.
  • La telepatía y otras habilidades psíquicas se habrían desarrollado a través de trabajo con delfines rusos, según un informe titulado Supersoldados para las guerra del futuro, citado por la revista Armeisky Sbornik.
  • Asegura además que los especialistas rusos pueden entrar en las mentes de los soldados enemigos capturados para saber si se les puede convertir en agentes dobles.
  • El informe defiende que los soldados rusos han usado estas habilidades durante los combates en Chechenia, donde el ejército ruso estuvo desplegado entre 1994 y 2009.
  • "Todo esto es una soberana tontería", según el presidente de la comisión que combate las pseudociencias en la Academia Rusa de Ciencia, Yevgeny Alexandrov.
  • Alexandrov afirma que los programas para desarrollar habilidades psíquicas sí han existido, pero han sido clasificados. No hay pruebas de que estos programas hayan llegado a alguna parte.

Los soldados rusos de élite pueden destruir ordenadores, curar a soldados heridos y leer documentos en lenguas extranjeras que estén escondidos en cajas fuertes usando el poder de su mente, según defiende un informe publicado por la revista oficial del ministerio de Defensa.

A través de la parapsicología, un término genérico que abarca cualquier habilidad psíquica, los soldados pueden detectar emboscadas, quemar cristales, espiar conversaciones e interrumplir transmisiones por radio, según un informe del coronel en la reserva Nikolai Poroskov.

Estas técnicas se desarrollaron durante un largo periodo de tiempo que se inició en los años 80, durante la Unión Soviética, mediante el estudio de la telepatía en los delfines, según el documento. Además, asegura que los soldados pueden ya comunicarse con los delfines.

Leer más: EE.UU. prepara el ejército del futuro con enjambres de drones

El artículo, titulado Supersoldados de las guerra del futuro, ha sido rápidamente ridiculizado por los expertos. Pero su aparición en la edición de febrero de la revista del ministerio ruso de Defensa, Armeisky Sbornik (Colección del Ejército) es sin duda un hecho a tener en cuenta.

A Kornet-D1 mobile antitank missile complex performs during the International Army Games 2016 at the Ashuluk military polygon outside Astrakhan, Russia, August 7, 2016.
A Kornet-D1 mobile antitank missile complex performs during the International Army Games 2016 at the Ashuluk military polygon outside Astrakhan, Russia, August 7, 2016.Maxim Shemetov/Reuters

El informe afirma: "Con un esfuerzo del pensamiento, puedes por ejemplo, apagar programas de ordenador, quemar cristales en generadores, espiar conversaciones o interrumpir programas y comunicaciones de televisión y radio".

"Quienes son capaces de este metacontacto pueden, por ejemplo, llevar a cabo interrogatorios no verbales. Pueden entrar en la mente del soldado capturado; saber quién es, sus puntos fuertes y débiles y hasta que punto estarían abiertos a ser reclutados".

Leer más: Estos son los 25 ejércitos más poderosos de todo el mundo

Los soldados podrían incluso "leer un documento guardado en una caja fuerte, aunque esté en un idioma extranjero que no conozcan", asegura el estudio.

The front cover of February's "Armeisky Sbornik."
The front cover of February's "Armeisky Sbornik."Russian Ministry of Defense

Los soldados también han sido entrenados con "contramedidas psíquicas", según el informe, técnicas que ayudan a los soldados a mantenerse fuertes durante interrogatorios llevados a cabo por telépatas de los ejércitos rivales.

El documento también defiende que las fuerzas especiales rusas han usado estas "técnicas de combate parapsicológicas" durante el conflicto en Chechenia, que duró desde mediados de los 90 hasta finales de la década de 2000.

Leer más: El ejército de EE.UU. sigue encontrando ovnis, y nadie sabe qué son

El presidente de la comisión que combate las pseudociencias en la Academia Rusa de la Ciencia, Yevgeny Alexandrov, aseguró a la cadena de noticias RBK que el "combate parapsicológico" es una invención y está reconocido como una pseudociencia.

Russian servicemen, dressed in historical uniforms, take part in a military parade rehearsal in Red Square in Moscow, November 1, 2013.
Russian servicemen, dressed in historical uniforms, take part in a military parade rehearsal in Red Square in Moscow, November 1, 2013.REUTERS/Maxim Shemetov

Alexandrov ha señalado que "ese tipo de trabajos existieron en realidad y llegaron a desarrollarse, pero fueron clasificados. Ahora están saliendo a la luz. Pero, como en muchos países del mundo, ese tipo de estudios están considerados pseudocientíficos, todo este tema es una soberana tontería".

"Todo lo que se dice sobre transferencia de pensamientos a distancia no tiene base científica, no hay ni un solo caso registrado, es simplemente imposible".

Leer más: Un experto 'adivina' en 9 segundos la contraseña maestra de un sistema de armas del ejército de EEUU: qué dice el fallo sobre la ciberseguridad militar

No obstante, Anatoly Matviychuk, de la revista militar rusa Soldados de Rusia aseguró a RBK que la parapsicología es algo real.

"Las técnicas fueron desarrolladas por la Academia Soviética de la Ciencia en un intento por descubrir las características sobrehumanas de la persona".

"Un grupo de especialistas trabajó bajo la dirección del Estado Mayor de las fuerzas armadas soviéticas. Los hallazgos de esa época todavía existen y hay intentos para activarlos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.