Rusia lanza un ataque aéreo contra una base ucraniana a 25 kilómetros de la frontera con Polonia

Un tanque oculto entre las sombras

Reuters

Rusia ha lanzado un ataque con misiles aéreos contra una base militar en Lviv (Leópolis, Ucrania), a tan solo 25 kilómetros de la frontera con Polonia, un país miembro tanto de la OTAN como de la Unión Europea. 

El bombardeo ha causado 9 muertos y 57 heridos, según han confirmado las autoridades militares de la región y llama la atención porque se trata de un Centro para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales. 

Según Oleksii Reznikov, ministro de Defensa de Ucrania, en la instalación había "instructores extranjeros". 

“Los instructores extranjeros trabajan aquí. Se está aclarando la información sobre las víctimas. Este es un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera entre la Unión Europea y la OTAN. Se deben tomar medidas para detener esto”, apunta Reznikov. 

Con este ataque, el presidente de Rusia, Vladimir, Putin no solo redobla su amenaza a Ucrania, sino que eleva la tensión con la Unión Europea y la OTAN

¿Por qué a Putin le interesa tanto Ucrania? Todo lo que debes saber sobre la guerra

Por su parte, Vadym Denysenkoo, consejero del ministerio de Asuntos Exteriores, ha dejado claro en los medios locales que, con este ataque, "los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro"

Leópolis era hasta el momento una de las zonas más seguras en el país al estar lejos del frente de batalla y es un punto de tránsito de los refugiados que cruzan hacia Polonia, el país que más ucranianos está acogiendo desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero. 

5 formas en que la invasión de Rusia a Ucrania podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial

El Ejército ruso ha atacado diversos puntos en los últimos días en el oeste de Ucrania, lo que puede considerarse una nueva dirección en la estrategia de las tropas rusas.

Las explosiones tuvieron lugar alrededor de las 5.50 hora local (3.50 GMT) y se escucharon en el centro de Leópolis, según informa EFE, mientras que minutos antes habían sonado las sirenas antiaéreas para buscar refugio.

El Kremlin ha lanzado varios ataques en todo el país para tratar de quebrar la cadena de suministros de armas y de ayuda humanitaria desde los países aliados.

Rusia cada vez se acerca más a la Unión Europea. Este bombardeo es el más cercano, pero no ha sido el primero. El pasado viernes atacó la base aérea de Lutsk, a unos 80 kilómetros de la frontera polaca, dejando 4 muertos y 6 heridos.

El sábado, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que cualquier envío de armas a Ucrania sería considerado "objetivo militar legítimo"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.