Trufa, remolacha u olivas de kalamata: los sabores de hummus más originales que puedes encontrar en el supermercado

Tipos distintos de hummus

Getty Images

  • Además de la tradicional receta compuesta por garbanzo, tahini, ajo picado, limón, comino,  garbanzos y pimentón, puedes encontrar otros sabores de hummus en los supermercados españoles.
  • En grandes superficies como Lidl, Mercadona, Carrefour o Alcampo puedes acceder a originales alternativas para introducir variedad a la hora de degustar este plato de origen árabe, ideal para desayunos, cenas, tostadas o picoteos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El hummus se trata de un plato tradicional en países como Líbano, Palestina, Grecia, Siria o Turquía que hoy en día puedes encontrar a lo largo y ancho del planeta. Saludable, sabroso y versátil, esta preparación a base de garbanzos tiene sabores a pasta de sésamo, limón, comino y aceite de oliva, se suele condimentar con pimentón y admite numerosas variantes.

Encontrar hummus de otros sabores es ideal para no aburrirte y además, incluir otros ingredientes saludables en tu dieta habitual, desde la remolacha a la trufa, las lentejas o el aguacate.

Dos cucharadas de hummus, una porción ideal para merendar o picar entre horas, contiene de media 50 calorías, 2 gramos de proteína, 2,5 gramos de grasa, 5 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 160 miligramos de sodio, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 

Leer más:

3 desconocidos beneficios de la mostaza para tu salud que la convertirán en uno de tus condimentos preferidos

¿En qué supermercados puedes encontrar otras alternativas de hummus originales? En Carrefour puedes encontrar por tan solo 1,10 euros el hummus de olivas de kalamata, una preparación que te encantará si buscas un sabor más fuerte y amargo, con todos los beneficios de las grasas saludables y compuestos fenólicos de las aceitunas.

Si lo que te encanta es el dulzor de la remolacha, Carrefour ofrece una variante del aperitivo en este característico color púrpura.  

Hummus de Mercadona

Mercadona

Aunque en Mercadona arrasa el hummus convencional, en la cadena de Juan Roig también puedes encontrar el hummus de garbanzos con pimiento del piquillo asado, también el de olivas de kalamata, y el de aguacate, si estás cansado del guacamole. El precio de la tarrina es de 1,40 euros. Si lo que quieres es cambiar de legumbre, también está disponible el hummus de lentejas.

Si quieres un hummus totalmente distinto, la marca Shukran ofrece hummus de trufa por 2,09 euros. Es uno de los más saludables, ya que los garbanzos representan el 65% de su composición. El 3% de la trufa, obtenida de setas silvestres, le proporciona el sabor característico. 

Hummus de trufa

Carrefour

En Eroski hay hummus de aguacate y también de pimiento rojo jalapeño, que hará las delicias de los amantes del picante. Tiene un precio de 2,20 la tarrina.

Lidl también apuesta por sabores menos convencionales aparte del hummus clásico. Dentro de su gama Chef Select podrás elegir su hummus de chile, y otra versión de tomate y albahaca, con un rico toque mediterráneo. Además, es el más barato del supermercado: tan solo cuesta 99 céntimos la tarrina.

Recuerda que además de encontrar estos sabores distintos de hummus en el supermercado, puedes hacerlo tú mismo en casa, sustituir el garbanzo por otras alternativas como las alubias o las habas y añadir toda clase de ingredientes: jalapeños, calabaza asada, zanahoria, cilantro, yogur griego, miel, aceitunas verdes, tofu, curry, edamame, tomate seco...¡lo que se te ocurra! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.