Salvador Illa descarta un confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola de la pandemia y asegura que España ha logrado una "velocidad de crucero" en la vacunación

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Salvador Illa, ministro de Sanidad.
  • "No contemplamos ningún confinamiento domiciliario", ha dicho el ministro de Sanidad Salvador Illa en una rueda de prensa para hacer balance de los datos de la pandemia del COVID-19. 
  • "El ritmo de vacunación es óptimo", ha dicho el ministro, que ha asegurado que esta semana "hemos adquirido velocidad de crucero" en la vacunación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, descarta un confinamiento domiciliario para doblegar la curva de la tercera ola. "No contemplamos ningún confinamiento domiciliario", ha dicho Illa en una rueda de prensa para hacer balance de los datos de la pandemia del COVID-19.

Illa ha asegurado que las cifras de la pandemia son "muy preocupantes" con una incidencia de la enfermedad de 575,10 contagiados por cada 100.000 habitantes y con la presión hospitalaria aumentando. 

Para doblegar la tercera ola, el ministro ha apuntado que se seguirán las medidas tomadas hasta ahora y ha recordado que el estado de alarma está vigente hasta mayo. "Vamos a doblegar la curva con la cogobernanza", ha dicho. 

El ministro de Sanidad sí que ha abierto la mano a la posibilidad de ampliar los toques de queda. Actualmente la franja horaria está establecida entre las 23:00 y las 6:00 permitiendo a las comunidades autónomas que lo amplíen en una hora. Este movimiento se produce después de que Castilla y León anunciara ayer que quería adelantarlo a las 20:00 dentro de un paquete más restrictivo de medidas, pero Sanidad le dijo que por el momento no era posible. 

En este contexto preocupante, Illa ha reafirmado el objetivo de vacunación de nuestro país. La meta es que el 70% de la población esté vacunada para verano. En este sentido, ha señalado que el lunes se comenzará con la segunda dosis para los primeros que recibieron la primera dosis y que la estrategia avanza según lo estimado. 

"El ritmo de vacunación es óptimo", ha dicho el ministro, que ha asegurado que esta semana "hemos adquirido velocidad de crucero". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.