Sam Altman asegura que "no tiene planes" de llevarse ChatGPT de Europa

Sam Altman, CEO y fundador de OpenAI.
Sam Altman, CEO y fundador de OpenAI.

Reuters

  • Sam Altman, CEO de OpenAI, ha asegurado en un tuit que "no tiene planes" de llevarse ChatGPT de Europa.
  • Estas declaraciones llegan justo después de que retiraría sus servicios en la UE si no estaban de acuerdo con las regulaciones de la futura ley sobre inteligencia artificial. 

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha asegurado en un tuit que no tiene ninguna intención de abandonar Europa y que ChatGPT seguirá presente en todos los países de la Unión. 

Esta declaración llega poco después de que Altman reconociese en una conferencia en Londres del pasado 25 de mayo que retiraría sus servicios de Europa si no estaba de acuerdo con las regulaciones. 

La Unión Europa es el primer organismo que tiene la intención de regular la inteligencia artificial, y actualmente se encuentra trabajando en una Ley sobre IA que está pendiente de aprobación. 

Esta ley ya tiene muchas cosas claras y pedirá una serie de requisitos de transparencia a los desarrolladores, como revelar el contenido generado por IA, cerciorarse de que no creen contenido ilegal ni que resuma datos protegidos por derechos de autor. 

En los últimos meses, OpenAI ha tenido problemas en varios países de la Unión. Tanto es así, que estuvo prohibida en Italia el pasado marzo y parte de abril por la Regulación General de Protección de Datos. 

En este sentido, Altman dijo en la conferencia que no ha rechazado esta normativa, pero sí que ha reconocido que si no puede cumplir con ella, dejará de operar en Europa

Ahora se da un cambio de discurso completo después de su viaje por diferentes países, entre los que ha estado España, en donde ha buscado hablar y concienciar sobre el uso de la inteligencia artificial, así como su posible regulación. 

"¡Semana muy productiva de conversaciones en Europa sobre cómo regular mejor la IA! Estamos emocionados de continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos", se traduce del tuit. 

La futura ley, que podría estar lista en los próximos meses, busca que los sistemas sean seguros y respeten la legislación vigente en lo que respecta a derechos fundamentales, seguridad y otros valores comunitarios. 

Altman, por su parte, piensa que "no tiene sentido" regular los pequeños modelos de lenguaje con IA debido a que "no suponen ninguna amenaza". 

De momento toca esperar a ver qué ocurre con la futura ley de IA de la Unión Europea y si estas palabras de Altman se mantienen o bien decide dar marcha atrás. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.