No es solo Amazon o Google: Samsung está invirtiendo de forma agresiva en el lucrativo mercado de la salud digital

Jade Khatib
| Traducido por: 
El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee.
El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee.

Reuters

  • La división de capital de riesgo de Samsung ha estado realizando una diversa serie de inversiones en salud digital.
  • La empresa surcoreana espera que estas inversiones allanen el camino para un mayor uso de sus dispositivos en atención médica.
  • Las áreas clave de inversión son el control de la salud, el bienestar, el monitoreo sanitario y el cuidado en el hogar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung ha estado invirtiendo en productos de salud digital que espera que sean indispensables en la atención sanitaria.

El gigante de la electrónica se ha metido de lleno en el espacio de la salud digital desde hace años a través de sus dispositivos portátiles y sus apps de seguimiento de la salud

La compañía surcoreana también se ha movido en la industria de los dispositivos de atención médica con su sistema de ultrasonidos y los dispositivos de radiografía digital para los proveedores de atención médica.

Ahora, Samsung está utilizando su brazo de inversión de capital riesgo, Samsung Next, para invertir salud digital con la esperanza de que el crecimiento de los productos de tecnología de la salud compatibles con Samsung aumente el uso de las herramientas de Samsung en el espacio sanitario. 

Las inversiones en tecnología de la salud de Samsung Next ofrecen una ventana al plan del gigante tecnológico para enredarse en la atención médica diaria.

Samsung está realizando inversiones clave en tecnología para la salud

A diferencia de Google con Care Studio o Amazon con Amazon Health, Samsung está tratando de entrar en la salud digital a través de una serie de inversiones, en lugar de construir un servicio como tal.

En la conferencia Hlth 2021 en Boston, Jonathan Machado, director senior de inversiones de Samsung Next, expuso que la empresa veía sus inversiones en tecnología de la salud como el próximo paso de sus ventas de dispositivos a hospitales y oficinas de atención médica, y una forma de competir con sus los otros gigantes tecnológicos en la atención sanitaria.

"Piensa en ello como unas asociaciones a nivel de conocimiento, idealmente produciendo una adquisición que podría ser un multiplicador para los esfuerzos de Samsung en este espacio", dijo Machado.

La empresa está particularmente interesada en invertir en cuidados preventivos y en el bienestar

Las inversiones de Samsung en el segmento de la salud digital son diversas, con fondos destinados a la empresa de análisis de orina en el hogar Healthy.io, el facilitador de datos de salud Terra y la empresa de fitness digital Obé.

De este modo, un tema común en muchas de sus inversiones es que ayudan a conectar los servicios de salud, los proveedores y el monitoreo con los dispositivos personales de los usuarios.

Caroline Rehfuss, una inversora de Samsung Next, explicó que una tendencia en el cuidado de la salud que el brazo inversor de capital riesgo estaba vigilando eran los productos de sanitarios digitales permiten el monitoreo de los pacientes más allá de los hospitales y las consultas médicas, a través de dispositivos personales y wearables, como el Reloj Samsung.

Samsung Next también está particularmente interesado en invertir en empresas de atención preventiva y bienestar porque ven una oportunidad para reducir los costes de atención primaria e integrar estos aspectos con la tecnología portátil.

"Si puedo ayudar a gestionar tu dieta en casa, si puedo acceder a tu Fitbit, a la aplicación del reloj Samsung, o lo que sea, y aprender cosas sobre ti para ayudarte a ser más activo, es una plataforma ideal para poder ahorrar costes dramáticos", terminó Machado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.