Samsung tendrá más beneficio de lo que esperaban los analistas: por qué es una buena noticia para su negocio de chips

Sede de Samsung en Kuwon, Corea del Sur.
Sede de Samsung en Kuwon, Corea del Sur.

Reuters

  • Samsung espera tener una caída de beneficio operativo del 78% en el tercer trimestre de 2023.
  • Esta caída está por debajo de las previsiones de los analistas, lo que se considera una buena noticia para su negocio de semiconductores.

Samsung está lejos de estar en su mejor momento a nivel económico, ya que el primer fabricante de smartphones del mundo ha experimentado caídas en su beneficio por encima del 90% en los últimos trimestres.

El gigante tecnológico surcoreano aún no ha presentado sus resultados económicos del tercer trimestre de 2023 pero los analistas ya habían publicado sus previsiones: consideraban que el beneficio de Samsung descendería un 80% respecto al mismo periodo del año pasado.

Samsung no ha tardado en responder a esta información y, como es habitual, ha presentado sus estimaciones económicas para el tercer trimestre, en el que espera tener un beneficio operativo de 2,4 billones de wones surcoreanos, lo que equivale a 1.689 millones de euros al cambio actual, frente a los 10,85 billones de wones del 2022 (7.635 millones de euros).

Pese a que los datos son notablemente peores que el año pasado, la caída de beneficio en el tercer trimestre sería del 78%, 2 puntos por debajo de la media de las previsiones de los 19 analistas de LSEG SmartEstimate.

De confirmarse, serán los mejores resultados de Samsung este año 2023 en cuanto a beneficio operativo se refiere.

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es prácticamente un portátil: posiblemente el mejor plegable del momento, pero tiene un precio demasiado alto

Las acciones de Samsung han reaccionado positivamente a la publicación de la estimación de ingresos del tercer trimestre, con un crecimiento del 3,3% en Corea del Sur y del 1,4% internacional en el momento de apertura de los mercados, como recoge Reuters.

Samsung también ha proporcionado un adelanto de lo que espera ingresar en el tercer trimestre, en el que estima que facturará 60,01 billones de won, o 42.270 millones de euros entre julio y septiembre.

Estos resultados son una buena noticia para Samsung y en especial para su división de semiconductores, la única que ha entrado en pérdidas operativas en los últimos trimestres por la caída de precios de los procesadores y otros componentes. 

Esta situación se debe en gran parte a los ajustes de producción que están haciendo los fabricantes ante la caída de ventas de dispositivos tecnológicos a nivel internacional que lleva produciéndose desde el principio de 2022, y que afecta tanto a smartphones como ordenadores y televisores, entre otros.

El rumbo mejor del esperado de Samsung se ha interpretado por los expertos como un síntoma de que su unidad de semiconductores ya habría tocado fondo y que los precios de los chips y unidades de memoria estarían volviendo a subir, por lo que a su ve sería síntoma de que los fabricantes se esperan para una recuperación de las ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.