Samsung se lanza a los anillos inteligentes con el Galaxy Ring: primeros detalles

Samsung Galaxy Ring

Samsung

  • Samsung ha presentado su primer anillo inteligente, que responde al nombre de Galaxy Ring y del que se sabe que saldrá este año. 
  • Únicamente se conoce su diseño, pero se espera que pueda realizar seguimiento de salud y bienestar, entre otras cosas. 

Tras meses de rumores y filtraciones, Samsung presentó ayer mismo durante su Unpacked 2024 la familia Galaxy S24 compuesta, como es habitual por la firma coreana, por 3 dispositivos: el Galaxy S24 Ultra, el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, que he tenido el placer de probar durante un buen rato

No se esperaba nada más durante el evento, pero parece que Samsung se guardaba un as bajo la manga o, en este caso, un as bajo el dedo, ya que dio la sorpresa: mostró las primeras imágenes del Samsung Galaxy Ring, su primer anillo inteligente. 

Sí, hablo de primeras imágenes porque, salvo que saldrá este año, sin ningún tipo de fecha aproximada

Lo único que se ha podido ver es un pequeño teaser de presentación en donde se ve la forma del dispositivo y su diseño, que apuesta por un color plateado y un aspecto discreto y convencional, aunque seguro que cuando den más detalles muestren más modelos y colores diferentes para adaptarse a todos los gustos. 

Ahora bien, a raíz de estas primeras imágenes y de lo que son capaces los anillos inteligentes, se pueden sacar algunos puntos de lo que podrá hacer el Samsung Galaxy Ring. 

Lo primero y más llamativo es que en la parte que cubre el dedo habrá una serie de sensores biométricos capaces de hacer un seguimiento de la salud y el bienestar del usuario. 

Samsung Galaxy Watch 6 Classic es un reloj de gama alta que me encanta por su bisel giratorio y sus sensores pero tiene algo que no me convence

¿En qué sentido? Pues replicando algunas funciones habituales de los smartwatch o pulseras inteligentes: medir las pulsaciones, el oxígeno en sangre, la calidad del sueño, la actividad física, la temperatura corporal o la frecuencia cardíaca, por poner algunos ejemplos. 

Los rumores también hablan sobre que se podrán realizar gestos con la mano para controlar diferentes funciones del hogar inteligente, como la posibilidad de poner música, apagar o encender las luces o mucho más.

Hay que dejar claro que esto es mera especulación y habrá que esperar a que Samsung ofrezca más detalles, pero seguro que todo lo citado podrá hacerlo sin problemas, con una precisión mayor que un reloj o una pulsera, simplemente por su posición.

Ahora toca esperar y ver cuándo Samsung ofrece más detalles. Seguro que es pronto, ya que si sale este año, tendrán que empezar a compartir información más pronto que tarde

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: