Samsung crecerá un 15% en beneficios en el segundo trimestre gracias a la venta de chips y memorias, según analistas

Logo de Samsung

reuters

Aunque Samsung no presentará los resultados económicos de su segundo trimestre fiscal de 2022 hasta el 27 de julio, los analistas ya creen que las cuentas de la tecnológica surcoreana pueden ser históricas, tan buenas como para llegar a pulverizar sus récords.

Entre los meses de abril y junio de 2022, se espera que Samsung consiga su beneficio más alto desde el año 2018, con un crecimiento del 15% con respecto a las cuentas del año pasado, según el análisis SmartEstimate de Refinitiv, que recoge datos de 24 analistas, como recoge Reuters.

El beneficio operativo del fabricante surcoreano se situará, según estas predicciones, en los 10.674 millones de euros al cambio actual (14,46 billones de won coreanos), por encima de los 9.278 millones de euros del segundo trimestre de 2021 (12,57 billones de won).

Esta mejora de los resultados se debe especialmente al gran rendimiento de su unidad de procesadores y memorias, que suministra estos componentes a los fabricantes del sector.

Los ingresos de esta división se dispararán un 49% en el segundo trimestre, hasta llegar a los 7.603 millones de euros (que equivalen a 10,3 billones de won), y se espera que sea responsable de aproximadamente la mitad de los beneficios de la compañía.

Samsung abrirá en agosto su primera fábrica de pantallas en Europa para reducir su dependencia de Asia y mejorar en eficiencia

Entre los principales clientes que han contribuido al crecimiento de esta unidad de Samsung se encuentran compañías estadounidenses como Amazon, Microsoft, Google y Meta, que se espera que sigan comprando chips y memorias para desarrollar sus servicios en la nube.

Estas predicciones llegan en un contexto de encrucijada para los fabricantes de procesadores. El teletrabajo precipitado por la pandemia de Covid-19 disparó la venta de dispositivos y llevó a una escasez de semiconductores global, pero el mercado de estos productos está cayendo desde los últimos meses.

Esto se refleja más en la unidad de smartphones de Samsung. Según los analistas, en el segundo trimestre su beneficio se reducirá un 17% hasta los 1.993 millones de euros (2,7 millones de won).

A nivel de unidades comercializadas a nivel internacional, se espera que Samsung venderá entre 61 y 68 millones de móviles en el segundo trimestre de 2022, frente a los 74 millones de los primeros 3 meses del año.

De confirmarse estas previsiones, Samsung podría continuar la tendencia positiva que ya consiguió en el primer trimestre fiscal de 2022, cuando logró su récord de facturación entre enero y marzo, con 58.106 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.