Samsung pone a la IA en el centro de su próxima generación de móviles Galaxy S24, que ya tiene fecha de lanzamiento

Samsung presenta el Galaxy S23

Reuters

  • Samsung presentará su próxima familia de buques insignia móviles Galaxy S24 el 17 de enero.
  • Asegura que "abrirá una nueva era la inteligencia artificial en el móvil".

El sector de la tecnología es de los más madrugadores del año y las marcas está anunciando novedades importantes ya desde los primeros días del año coincidiendo con el CES de Las Vegas, la feria más importante de la industria.

Una de esta empresas es Samsung, que ha aprovechado este momento para también ser uno de los fabricantes de móviles más adelantados en lanzar sus buques insignia de gama alta de este 2024.

La compañía surcoreana ha anunciado que la presentación de los próximos integrantes de su familia de terminales Galaxy S tendrá lugar el 17 de enero en un evento en la californiana ciudad de San José (Estados Unidos), como ha informado la empresa en un comunicado.

Como ya es norma en los últimos años, Samsung se adelanta así sustancialmente al Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 26 al 29 de febrero. Tradicionalmente, la feria de la capital catalana ha sido el escenario de la presentación de los smartphones de grandes marcas, pero estas cada vez apuestan más por eventos propios.

El Samsung Galaxy S23 Ultra es una firme apuesta a mejor móvil del año: su cámara hace maravillas y su diseño y potencia dan un paso adelante

No obstante, lo verdaderamente importante es lo que Samsung ya ha adelantado sobre la nueva familia de smartphones Galaxy S, y es que dispondrán de características nativas orientadas a la inteligencia artificial.

El evento Galaxy Unpacked 2024, que la tecnológica ha titulado "Abriendo una nueva era de IA en el móvil", aspira. presentar una "experiencia móvil revolucionaria" con la que Samsung espera presentar novedades "diseñadas para transformar la forma en que vives, conectas y creas".

"La nueva serie Galaxy S establecerá un estándar superior para la experiencia móvil más inteligente hasta la fecha", ha prometido la compañía.

No es extraño que Samsung apueste por el lanzamiento de nuevos smartphones habilitados para ejecutar tareas de inteligencia artificial, porque los analistas advierten de que esta categoría tiene perspectivas de ventas muy buenas en el futuro.

Canalys espera que menos del 5% de los smartphones que se vendan en 2024 tendrán funciones específicas para la IA, pero aunque aún sea algo minoritario, esto puede suponer alrededor de 60 millones de unidades comercializadas, de las que Samsung aspira a llevarse una parte significativa.

Los analistas esperan que la aceptación de los smartphones con IA vaya en aumento en los próximos años, y a finales de 2027 podrían superarlos los 1.000 millones de móviles con IA, según las estimaciones de Counterpoint Research.

En la actualidad, Samsung es la marca líder en ventas de móviles a nivel mundial, con un 20% de cuota de mercado que le situaba tres puntos por delante de Apple y de sus nuevos iPhone 15 en el pasado tercer trimestre, según los datos más recientes del analista Canalys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.