Pasar al contenido principal

San Francisco es tan cara que los empleados de Apple, Uber o Google están postergando tener hijos; y es una señal de una tendencia mucho más grande

The Bay Area is so expensive that employees at Apple, Uber, Google, and other tech giants are putting off having kids — and it's a sign of a much larger trend
Aleksei Potov/Shutterstock
  • La zona de la Bahía de San Francisco se está volviendo tan cara que más de la mitad de sus empleados de tecnología, desde Amazon hasta Apple, dicen que el aumento en el coste de vida ha provocado que retrasen el inicio de una familia, según una encuesta de la aplicación Blind.
  • A pesar de ganar salarios de seis cifras, los empleados de tecnología en el Área de la Bahía de San Francisco apenas pueden costearse un lugar donde vivir, y mucho menos formar una familia.
  • Retrasar el tener hijos es una tendencia en todo el país: situado en 230.000 dólares, el coste promedio de criar a un hijo está en su punto más alto y la gente está pesando en sus finanzas cuando se trata de tener hijos más que nunca.

La zona de la Bahía de San Francisco es un lugar muy caro para vivir; incluso para los empleados de altos salarios en tecnología.

Alrededor del 60% de los trabajadores tecnológicos no pueden comprar casas en San Francisco,según ha informado Business Insider anteriormente. Ahora, hay otra estadística espeluznante para agregar a la lista: el 58% de los empleados tecnológicos dijeron que el aumento en el coste de vida en el área ha provocado que dejen de tener hijos, según una encuesta de Blind, una aplicación que permite que ( en su mayoría técnicos) los trabajadores conversen anónimamente sobre el lugar de trabajo.

La encuesta ha entrevistado a 8.284 personas, y la mayoría de las respuestas provienen de empleados que trabajaron en 14 grandes empresas de tecnología. Casi el 70% de los empleados de Apple dijeron que el alto coste de vida del área los ha llevado a retrasar el inicio de una familia, el porcentaje más alto de cualquier empresa encuestada. Más del 60% de los empleados que trabajan en Cisco, eBay, Uber, Google y LinkedIn dijeron lo mismo.

Leer más: La peligrosa dependencia del corazón de Silicon Valley de las fortunas de millonarios como Mark Zuckerberg o Tim Cook

Alrededor del 50% al 59% de los empleados de Amazon, Intel, Lyft, Facebook, Booking.com y Salesforce dijeron que postergaron tener hijos debido al coste de vida. Las dos únicas empresas en las que menos de la mitad de los encuestados dijeron lo mismo son Microsoft y Oracle - con aproximadamente el 49% y el 44%, respectivamente.

El trabajador de tecnología promedio en el Área de la Bahía gana 140.00 dólares al año, según un informe del mercado de talentos de tecnología Hired. Si bien un salario promedio de seis cifras no es para tomárselo a broma, en una tierra donde el precio promedio de una casa está en torno a los 900.000 dólares y en un mundo donde el coste promedio de criar a un niño es de más de 230.000 dólares, puede que no sea suficiente cuando se trata de crear una familia.

Retrasar el tener hijos es una tendencia en EE.UU.

Pero un retraso en la maternidad no es específico del Área de la Bahía de San Francisco. Criar niños es más caro de lo que nunca ha sido, y las finanzas son una de las principales razones por las que los millennials estadounidenses no tienen hijos o tienen menos hijos de los que consideraban ideales, ha informado Shana Lebowitz, de Business Insider, citando una encuesta realizada por The New York Times publicada a principios de este año.

La encuesta ha contado con 1.858 hombres y mujeres de 20 a 45 años. El 64% de ellos ha afirmado que el cuidado de los niños es demasiado caro, el 44% dijo que no podía permitirse tener más hijos y el 43% asegura que esperaron para tenerlos debido a la inestabilidad financiera, (múltiples respuestas eran permitidas).

Leer más: 9 costes inesperados de tener un hijo

Según el informe de Merrill Lynch,El viaje financiero de la paternidad moderna: alegría, complejidad y sacrificio, el porcentaje de padres que afirman que su economía desempeña un papel para convertirse en progenitores ha aumentado en un 40% desde 1970, según ha informado Business Insider anteriormente.

En última instancia, tener hijos puede hacer que los patrones de gastos familiares y los patrones de inversión cambien, según el informe. "Los gastos de comestibles y de salud aumentan, el dinero se destina a los juguetes de los niños y el cuidado de los niños puede ser de repente un gasto importante. Los gastos se reducen en las categorías relativas al entretenimiento de los padres, incluidos los restaurantes, los gastos de automóviles y las vacaciones".

Estos costes solo aumentan a medida que los niños crecen, sin importar en qué parte de los Estados Unidos se vive.

Te puede interesar