Seat pretende duplicar ventas y facturación de Cupra este año y llegar a medio plazo a medio millón de coches vendidos al año

Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, con uno de los nuevos modelos, el Cupra UrbanRebel
Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, con uno de los nuevos modelos, el Cupra UrbanRebel

REUTERS/Albert Gea

Seat sube su apuesta con Cupra. La marca deportiva surgida hace 4 años, que capitaliza la apuesta eléctrica de la enseña española de Volkswagen, pretende duplicar ventas, facturación y su red de establecimientos (que la marca denomina City Garages) durante este año 2022.

Esto supondría acabar el año vendiendo cerca de 160.000 unidades, ya que Cupra entregó 79.327 vehículos en 2021 según las cuentas anuales de Seat. Y poner la facturación de la marca en el entorno de los 4.400 millones de euros respecto a los 2.200 millones que facturó la marca en el último ejercicio.

Según Griffiths, si alcanza esos 160.000 vehículos vendidos en 2022, Cupra ya se convertirá en la mitad del beneficio operativo de Seat pese a solo suponer el 40% de las ventas. Esto se debe a que son vehículos de un mayor importe y que, por lo tanto, generan más margen por unidad vendida.

Wayne Griffiths, consejero delegado de Seat, en la última presentación de resultados de la compañía española del grupo Volkswagen.

"Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos", aseguró el consejero delegado de Seat y Cupra, el británico Wayne Griffiths, durante un acto este martes en el autódromo de Terramar (Sitges, Barcelona).

De ser así, la enseña superaría el total de vehículos que entregaron Seat y Cupra juntas en 2021, cuando alcanzaron los 470.531 vehículos en un año marcado por los problemas de suministro de la industria de la automoción.

Cupra prepara 3 nuevos modelos de aquí a 2025

Cupra anunció el lanzamiento de 3 nuevos modelos electrificados que llegarán a los concesionarios en los próximos años hasta 2025, denominados Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

El Cupra Terramar será un todocamino (SUV) con versiones de combustión e híbrida enchufable que se fabricará en la planta de Audi en Gyor (Hungría). 

Por su parte, el Tavascan será un SUV eléctrico, del que no se ha conocido dónde se realizará la producción y el UrbanRebel un eléctrico urbano que se montará sobre la nueva plataforma para eléctricos pequeños que se pondrá en marcha en Martorell con el proyecto presentado por Seat al PERTE del coche eléctrico.

La marca también ha revelado que renovará en 2025 tres modelos, el Cupra León, el Cupra Formentor y el Cupra Born.

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