El SEPE publica 15.000 ofertas de trabajo con salarios de hasta 50.000 euros al año

Trabajadores instalando un panel solar
  • El portal de empleo del SEPE publica 15.000 ofertas de trabajo con sueldos de hasta 50.000 euros.
  • Entre las diferentes vacantes puedes encontrar contratos fijos, temporales, de fines de semana e incluso empleo público, en todas las ciudades de territorio español y también en algunas zonas del extranjero.
  • Si quieres inscribirte a alguna de estas ofertas debes darte de alta en el portal Empléate del SEPE.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás en paro o buscas una nueva oportunidad laboral debes saber que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es otra de las herramientas que tienes a tu alcance, además de las clásicas webs de trabajo como Linkedin o Infojobs.

De hecho, si accedes al portal Empléate del SEPE encontrarás alrededor de 15.000 ofertas de trabajo, tanto en las ciudades del territorio español como en países extranjeros, siendo Alemania y Francia los que más vacantes publican en este último grupo.

El sueldo depende del puesto a desempeñar y de la experiencia del candidato, aunque los cargos de responsabilidad se elevan hasta los 50.000 euros brutos anuales.

Entre las 15.000 ofertas se encuentran todas las variedades posibles: contratos fijos, temporales, de fines de semana e incluso vacantes de empleo público en la Administración local o estatal; para estas últimas tendrás que preparar unas oposiciones.

Leer más: Qué preguntas ilegales no debes tolerar en una entrevista de trabajo

Las ofertas más demandadas en el portal, según los datos que ellos mismos arrojan, son las relacionadas con la informática y las telecomunicaciones, el sector de la construcción y los cuidados y la asistencia en el hogar.

A lo largo del mes de julio de 2020 han encontrado trabajo en Émpleate 4.663 profesionales conserveros de frutas y hortalizas, 1.307 operarios de maquinaria de movimiento de tierras y 620 empleados de la salud y no clasificados en otros epígrafes.

Cómo buscar trabajo en el SEPE

Lo primero que tienes que hacer para postular a estas ofertas es registrarte con tus datos personales en el portal Émpleate del SEPE, y después empezar a buscar las ofertas y acceder a las que más te interesen.

Puedes utilizar los filtros que aparecen en la propia página web, para así hacer una búsqueda que se adapte mejor a tus pretensiones.Tienes la opción de discriminar por estudios, sector, años de experiencia, ámbito profesional, tipo de jornada o lugar geográfico.

También puedes seleccionar si buscas empleo público o privado.

Leer más: 5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Actualmente hay más de 500.000 usuarios registrados, a lo que habría que añadir las 39.000 de empresas que utilizan la plataforma para buscar trabajadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.