Una prenda perfecta para los días en los que el tiempo se vuelve loco: Sepiia lanza Windbreaker, la chaqueta con un hilo que ayuda a regular la temperatura

Chaqueta Sepiia

Sepiia

  • Sepiia sigue avanzado en el desarrollo de su gama de productos con Windbreaker, la primera chaqueta diseñada por la marca inspirada en el workwear norteamericano. 
  • La marca ha sumado al tejido de su chaqueta el hilo Coolmax antibacteriano que ofrece termorregulación y función antiolores a sus usuarios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados en diversos campos. Incluso en la moda parece que las innovaciones tecnológicas han encontrado un hueco en el que progresar para hacer más fácil la vida de las personas.

Una de las compañías que está aprovechando estas oportunidades es Sepiia. Lo que empezó siendo una marca de camisas para hombre en 2016, ha vivido durante estos años una enorme evolución en su gama de productos. 

Sepiia es la primera empresa de moda española 100% circular que diseña ropa para hombre y mujer con materiales reciclados y sostenibles. 

La compañía, gracias a la incorporación de la tecnología textil, diseña prendas que no se manchan, no se arrugan y neutralizan el olor corporal. 

El equipo de I+D+I de la marca se puso manos a la obra para desarrollar un tejido aún más revolucionario que los anteriores, pero sin discriminar ninguna de las funciones anteriores.

Para ello, optaron por la implementación del hilo Coolmax, una fibra de poliéster que consigue llevar o transferir el sudor hacia el exterior de la prenda para que éste se evapore. 

Este tipo de hilo aporta elasticidad y mayor resistencia, además de función antiolores y termorregulación, un nuevo beneficio que ayuda a mantener una temperatura constante, haga frío o calor, protegiendo de los cada vez más habituales cambios de temperatura.

Telas inteligentes que controlan la temperatura corporal o el ritmo cardíaco: un equipo de científicos del MIT anticipa cómo podría la ropa protegernos ante futuras pandemias

La chaqueta, disponible en gris y beige, se ha diseñado para durar (tanto por su resistencia como por su estilo temporal) y ha sido fabricada a partir de profundos estudios ergonómicos. 

En cuanto al estilo, la Windbreaker está inspirada en la tendencia workwear de la moda norteamericana, la cual eleva a icono prendas que de normal sólo se usan para trabajar. Los diseñadores han reinterpretado este estilo con un corte moderno, urbano y cosmopolita. 

El diseño también incluye detalles como la abotonadura central, el cuello camisero, el entalle recto, los botones engomados y un total de 5 bolsillos que completan el conjunto.

Federico Sainz de Robles fundó la firma con el objetivo de hacer frente a una nueva era que en la que la circularidad y la sostenibilidad fueran los protagonistas. Por ello, gracias al uso de monomateriales, sus prendas se pueden reciclar de forma continuada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.