5 termostatos inteligentes con WiFi para programar y controlar tu aire acondicionado

aire acondicionado Fujitsu
  • Vas a poder controlar la temperatura de tu aire acondicionado de una manera muy fácil y visual.
  • Muchos los podrás conectar a tu smartphone y utilizar con asistentes de voz como Alexa.
  • Es muy práctico poder ver la temperatura a la que tenemos el aire acondicionado en la pantalla del termostato.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina es muy importante que tengas tu aire acondicionado totalmente operativo y con todas sus facultades al cien por cien. Pero ¿y si pudieras mejorarlo haciendo que su manejo fuera mucho más sencillo, visual y cómodo?

Pues bien, lo ideal para ti es colocarle un termostato inteligente con el que consigas manejarlo de la mejor de las maneras, viendo siempre la temperatura en la que lo tienes puesto y con la comodidad de temerlo todo en una sola pantalla. 

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en casa en verano?

Es exactamente la misma experiencia que tienes con el termostato de tu caldera o de tu sistema de calefacción, pero esta vez orientado hacia el dispositivo que va a enfriar tu estancia este verano, el cual todos los expertos prevén que será muy caluroso.

Por ello Business Insider España te va a mostrar unas cuantas opciones de termostatos que pueden servirte perfectamente para colocar con tu aire acondicionado y así poder estar totalmente fresco dentro de tu propio hogar.

Sensibo Sky

Sensibo Sky

Amazon

Con este termostato podrás controlar tu aire acondicionado desde cualquier estancia, además de mantener la temperatura y la humedad ideal para nosotros sin apenas esfuerzo. Además, también se puede programar para que antes de que llegues a casa ya esté funcionando el dispositivo.

Pero no todo se queda ahí, ya que es compatible con un smartphone por medio de una aplicación, lo que favorece la comunicación para conseguir encender el aire acondicionado y ponerlo a la temperatura que quieras desde cualquier lugar donde te encuentres.

Es capaz de detectar cuando tu teléfono móvil sale de casa y así apagar el aire para que no gaste, a no ser que le indiquemos lo contrario. El sistema de programación es de 7 días, por lo que podrás gestionarlo con mucha antelación y así tenerlo todo mucho más claro.

Tiene compatibilidad con los Echo de Amazon y con el sistema Google Home, además de integrar un sistema de alertas para limpiar filtro incluido.

Sensibo Sky

Qiumi Termostato WiFi

Qiumi Termostato Wifi

Amazon

Una de las mejores características que tiene este termostato y que más te van a gustar, es que es totalmente compatible con Alexay Google Assistant, por lo que podrás manejarlo mediante la voz de manera muy sencilla.

Tiene pantalla táctil desde la que vas a controlar todos lo que nos ofrece como pueden ser la propia temperatura a la que va a funcionar el aire acondicionado, la temperatura real de la estancia, además de subir o bajar la potencia de los ventiladores para conseguir una mayor o menor velocidad de enfriamiento.

Esta es la temperatura perfecta a la que debe estar tu frigorífico en verano

En esta pantalla LCD también tenemos la posibilidad de programar el aire acondicionado de cara a las próximas horas, lo que será de gran ayuda para tenerlo funcionando justo cuando tú quieras.

Qiumi Termostato WiFi

Tado control de climatización

Tado Control de climatización

Amazon

Es un termostato que es válido tanto para aire acondicionado como para poner con la calefacción de tu casa, por lo que es un dispositivo sumamente versátil.

Es capaz de funcionar por medio de tu smartphone, pero también es compatible con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit, por lo que podrás controlarlo por medio de la voz sin el más mínimo problema.

Tiene varias funciones interesantes como puede ser la adaptación meteorológica, el control de habitaciones múltiples (para eso debes comprar Controles de Climatización Inteligente adicionales), información sobre la calidad del aire en tu hogar o un informe de ahorro energético.

Tado Climatización inteligente

Termostato inteligente Sonew

Termostato inteligente Sonew

Amazon

Posee una pantalla LCD táctil en la que vas a gestionar todo lo relacionado con el dispositivo como puede ser los diferentes modos, la potencia de los ventiladores o la temperatura interior y a la que queremos poner el aire acondicionado.

La aplicación de móvil servirá para poner en funcionamiento el sistema desde el lugar que tú quieras, para programar el encendido del aire acondicionado y para controlar la temperatura entre otras cosas. 

Termostato inteligente Sonew

Qiumi Termostato Inteligente

Qiumi Termostato Inteligente

Amazon

Es totalmente compatible con Alexa, Google Home y Tmall Genie, además de tener una pantalla donde nos informa de la temperatura del aire y de la interior, del clima e incluso del índice UV.

11 consejos y trucos para dormir bien cuando hace calor

Como es normal se conecta al WiFi de tu casa y se podrá controlar de manera remota tanto con el móvil como con el ordenador, para que no tengas que estar en tu hogar para encender el aire acondicionado.

La pantalla es verdaderamente grande con 4,8 pulgadas, además de tener una visualización muy clara y colorida. Tiene seis períodos programables para tener un mayor confort en casa o para primar la economía por encima de todo, además de los horarios que vas a poder elegir tú mismo.

Qiumi Termostato Inteligente 

Con algunos de estos termostatos podrás tener control total sobre tu aire acondicionado y ya no tendrás que estar presente para activarlo, ya que vas a poder programarlo o controlarlo de manera remota.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.