7 trucos para aguantar mejor el calor cuando llevas mascarilla

Una pareja paseando por la playa con mascarilla
Reuters
  • Con la llegada del verano las temperaturas se vuelven especialmente altas y llevar mascarilla por la calle puede ser muy molesto. 
  • Para hacer más llevadera esta medida de protección puedes utilizar los siguientes 7 trucos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los mayores inconvenientes del verano es el calor. Las altas temperaturas pueden conseguir que sufras grandes incomodidades a lo largo de esta época: el sudor, la deshidratación y el cansancio te afectarán en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Además, tal y como ya sucedió durante el verano del año pasado, esta vez hay que añadir el uso de mascarillas a la ecuación. Este elemento sanitario que te protegerá de posibles contagios de coronavirus también causa importantes molestias cuando las temperaturas son elevadas.

Todavía no se sabe cuándo dejaran de ser obligatorias las mascarillas en espacios exteriores, y esto significa que vas a tener que acostumbrarte a usarla en los días más calurosos aunque resulte realmente incómodo.

Debido a ello, es necesario poner en práctica varios consejos y recomendaciones con los que te resultará mucho más liviano aguantar el uso de la mascarilla al aire libre. 

A continuación, se recopilan 7 trucos con los que podrás aguantar mejor el calor cuando llevas mascarilla.

Utiliza mascarilla quirúrgica en lugar de FFP2

Mascarilla

Getty Images

Las mascarillas FFP2 protegen mejor ante un posible contagio, pero también son más incómodas de utilizar, sobre todo si el uso se extiende duranta varias horas seguidas.

Ahora que la incidencia es mucho más baja en España puedes permitirte ir por la calle con una mascarilla quirúrgica, ya que transpiran más y permiten respirar mucho mejor, dejando a un lado los agobios. Además, estas mascarillas no acumulan tanto calor y humedad.

Mójate la cara antes y después de usar la mascarilla

Mujer con la cara mojada
Pxhere

Un buen truco para evitar el agobio que produce la mascarilla en verano es el de mantener el rostro lo más fresco posible. Mojarte la cara con agua tibia antes y después de usar la mascarilla es una alternativa a tener en cuenta. También es recomendable llevar una mascarilla de repuesto por si se humedece o estropea. 

Intenta estar hidratado

mujeres tomando refrescos

Getty Images

El típico consejo que debes llevar a cabo todos los veranos, y en esta ocasión con el uso de mascarilla se hace todavía más importante. 

Beber el agua suficiente siempre es esencial para evitar la deshidratación, cuando salgas a la calle hazlo con una botella.

 Además, debes tener en cuenta que la alimentación es también importante en este sentido. Comer fruta te ayudará a soportar mucho mejor las altas temperaturas. 

Evita salir en las horas centrales del día

Una multitud de gente sin mascarilla en Malmo, Suecia, durante una cola de calor el mes de junio

Johan Nilsson/TT News Agency/via REUTERS

Otro clásico que debes cumplir todos los veranos. Intenta no salir a la calle entre las 12.00 y las 16.00 horas, ya que son los momentos en los que las temperaturas se mantienen más elevadas y puedes sufrir mucho con el calor. Notarás más el uso de la mascarilla a estas horas, aumentando el sudor en la cara y la sensación de no poder respirar adecuadamente. 

Usa un protector de orejas

personas con mascarilla por la calle

Reuters/ Ueslei Marcelino

Al llevar la mascarilla puesta durante varias horas las orejas acaban sufriendo. Esto aumenta la incomodidad y en verano puede hacerse más molesto por el sudor en esta zona del cuerpo

Una buena idea es la de comprar un salvaorejas que soporte el roce de los elásticos, dejándolas libres para que puedas caminar de forma más cómoda.

Recurre a la crema hidratante

mujer dándose crema en la cara, arrugas
Getty images

Mantener la piel hidratada siempre es una buena opción cuando usas mascarilla, pero en verano se hace todavía más necesario. Las temperaturas altas y la sequedad son perjudiciales para tu piel si no sabes cuidarla, por lo que la incomodidad será aún más palpable; evítalo con una buena crema hidratante.

No te maquilles

Mujer maquillaje coche

Getty Images

Cuando hace calor el maquillaje puede transmitir sensación de tirantez en la cara e irritación, con la mascarilla esto se ve potenciado. Trata de evitar los productos cosméticos en la medida de lo posible para disfrutar de una mayor comodidad. 

Otros artículos interesantes:

7 ideas para recorrer España de arriba a abajo este verano con tu propio coche

Estas son las personas que más sufren los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus, según Sanidad

Estos son los efectos secundarios de la vacuna Janssen más frecuentes, según el prospecto

Te recomendamos

Y además