Estas 3 criptomonedas aumentarán y la fiebre por shiba inu desaparecerá, según la jefa de una plataforma que aloja nodos de 'blockchain' por valor de 2.800 millones de dólares

George Glover
| Traducido por: 
La jefa de desarrollo comercial de Allnodes, Tally Greenberg.
La jefa de desarrollo comercial de Allnodes, Tally Greenberg.

Allnodes

  • Tally Greenberg es jefa de Desarrollo Comercial de Allnodes, un servicio de alojamiento de nodos de blockchain. Habla con Insider de 3 criptomonedas en las que alberga muchas esperanzas. 
  • Asegura que no compraría dogecoin o shiba inu por su falta de valor subyacente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una de las partes más importantes, y quizás subestimadas, del ecosistema blockchain son las plataformas de alojamiento de nodos.

Cualquier minero de criptomonedas confía en los nodos para validar y almacenar transacciones de blockchain. Y es una labor que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Las empresas de alojamiento mantienen y administran estos nodos.

Tally Greenberg es jefa de Desarrollo Comercial de Allnodes, que aloja más de 20.000 nodos con un valor total de 2.430 millones de euros (2.800 millones de dólares al cambio actual). Su plataforma es compatible con más de 25 redes criptográficas diferentes.

"Es una oportunidad para que los inversionistas entren, apuesten sus activos y, como resultado, sean recompensados por la red", explicó Greenberg a Insider en una entrevista reciente. "No somos un intercambio, no somos una moneda, somos una plataforma para personas que quieran ganar dinero extra. Y queremos promover la adopción masiva en esta apasionante industria. Este año ha sido muy, muy emocionante", agregó.

8 criptomonedas con mayor potencial de crecimiento para este 2022, según el experto David Gokhshtein

Las criptomonedas han aumentado en 2021, y los líderes del mercado, bitcoin y ethereum, han alcanzado precios máximos históricos. No sólo eso, sino que varias criptomonedas más pequeñas han aumentado en más de un 1.000%.

Greenberg evalúa los tokens en función de su utilidad. Sobre esta base, afirmó que le gustan 3 criptomonedas en particular y que es muy escéptica respecto a las memecoins como dogecoin, shiba inu o la divisa digital de El juego del calamar. Incluso las monedas basadas en memes con mayor capitalización de mercado “no tienen sentido a largo plazo”, subrayó.

"El valor está en el ojo del espectador", sostiene Greenberg, "pero para mí es muy importante entender qué hace la moneda, cuál es su tecnología y si esa tecnología es única".

Las tres monedas que enumeró Greenberg se ejecutan en un algoritmo de prueba de participación (Proof of Stake –PoS).

50 conceptos relacionados con las criptomonedas que deberías conocer antes de invertir

3 criptomonedas con gran futuro por delante

Polkadot

Un gráfico en el que se unen Polkadot y Bitcoin.

Polkadot

De las 3 altcoins seleccionadas por esta profesional del sector criptográfico, Polkadot es la que tiene mayor capitalización de marcado, con 32.000 millones de euros (29.000 millones de dólares), según CoinMarketCap. 

"Polkadot es una moneda alternativa a tener en cuenta porque evoluciona rápidamente para incluir características nuevas y avanzadas, que animan a los desarrolladores a construir e innovar", destacó Greenberg. "También tienen los fondos necesarios para seguir creciendo, lo que es una señal de un liderazgo y una gobernanza saludables".

El token nativo de Polkadot, DOT, se ha disparado en más de un 400% en 2021, pasando de 7,81 euros (9 dólares) a más de 45 euros (52 dólares). 

Cosmos

La segunda recomendación de Greenberg, Cosmos, cumple una función similar a Polkadot al ofrecer interoperabilidad blockchain. Actualmente tiene una capitalización de mercado cotizada de 10.750 millones de euros (9.500 millones de dólares) ocupando el puesto 30 en CoinMarketCap.

"Al igual que Polkadot, Cosmos permite el intercambio de datos y, recientemente, las transferencias de activos criptográficos entre cadenas de bloques compatibles. Pero es tecnológicamente diferente de Polkadot y un año más antiguo, por lo que es más pionero en las comunicaciones entre cadenas", apuntó.

El token de Cosmos (ATOM) ha registrado aumentos muy notables en 2021: ha pasado de 5,64 euros (6,5 dólares) a 39 euros (45 dólares).

Terra

La tercera recomendación de Greenberg es Terra y ocupa el puesto 21 en CoinMarketCap con una capitalización de mercado de 11.000 millones de euros (10.000 millones de dólares). Terra es un sistema de pagos digitales basado en blockchain; su token nativo, LUNA, obtiene su suministro de varias stablecoins, vinculadas a monedas fiduciarias como dólares o euros.

"Terra tiene una vinculación fiduciaria, pero no sólo con el dólar estadounidense, sino que está vinculada a muchas monedas diferentes en el mundo tradicional. Es una moneda muy emocionante, porque hay mucho valor bloqueado en esa cadena de bloques y se conecta al ecosistema del Cosmos".

El precio de luna se ha disparado casi 100 veces este año, pasando de 0,56 euros (0,65 dólares) a 43,40 euros (50 dólares).

Declive de shiba inu

Greenberg fue mucho menos optimista sobre el futuro de otra criptomoneda: shiba inu. El token, que se posiciona como un "asesino de dogecoin", y que está respaldado por fanáticos que se hacen llamar SHIBarmy, ha subido de precio en las últimas semanas, convirtiéndose en el undécimo token más grande por capitalización de mercado.

Greenberg señaló que no invertiría en él por 2 razones: su falta de aplicaciones tecnológicas y su alta volatilidad.

"No hay un avance tecnológico real cuando se trata de shiba inu. Era barato, y a algunas personas les gusta invertir en acciones baratas, pero para las personas más lógicas, no tiene sentido", comentó. "Si eres un comerciante, tal vez sea una buena divisa digital, porque hay mucho volumen y puedes comerciar con él, pero si eres un inversionista, entonces busca un activo que tenga más sentido".

"Hay muchas monedas y diferentes relaciones de precios que los inversores pueden analizar, pero los que he enumerado están en el rango de los 50 dólares, no se pueden comparar con el shiba inu, que ni siquiera vale un centavo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.