Bitcoin, que llegará a los 70.000 dólares, y otras 3 criptomonedas crecientes, según un analista técnico con más de 500.000 seguidores en Twitter

Laila Maidan
| Traducido por: 
El analista técnico de criptomonedas Adrian Zduńczyk.
El analista técnico de criptomonedas Adrian Zduńczyk.

Instagram: zdunczykadrian

  • Adrian Zduńczyk supervisa la psicología comercial, que a menudo se puede observar en los patrones de gráficos. Asegura que el próximo tope localizado de bitcoin será de 70.000 dólares.
  • Históricamente, apunta, los picos de bitcoin arrastran un buen comportamiento de otras criptomonedas con gran capitalización de mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adrian Zduńczyk es un analista técnico criptográfico con más de medio millón de seguidores en Twitter, donde se hace llamar @crypto_birb. Gracias a distintos gráficos, que publica de manera regular, explica las señales que podrían insinuar una fluctuación temprana en el precio de las criptomonedas. Lo llamativo de este experto es que al análisis habitual une la psicología comercial.

En una entrevista realizada con anterioridad con Insider, ya predijo que bitcoin podía llegar a los 103.536 euros (120.000 dólares al cambio actual) al final de este rally alcista en el que está inmerso. 

Sin embargo, apunta ahora, antes de alcanzar a ese pico, el próximo tope al que los inversores deberían prestar mucha atención se sitúa en los 60.396 euros (70.000 dólares).

La cofundadora de Binance descarta que las criptomonedas meme, como dogecoin o shiba inu, tengan futuro a largo plazo

Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 57.807 euros (67.000 dólares) el pasado 20 de octubre de 2021. Este pico, subraya Zduńczyk, indica que el mercado se está fortaleciendo y rompiendo nuevas líneas de resistencia. 

Además, la criptomoneda ha encontrado cierta estabilidad en el rango de los 49.179 a los 51.768 euros (57.000 a 60.000 dólares). 

Los analistas técnicos usan líneas de soporte y resistencia para referirse a niveles que actúan como barreras, porque hay suficiente demanda (u oferta) para mantener los precios por encima (o por debajo) de esos umbrales. 

Un tipo diferente de inversor que se centra en los fundamentos puede, en cambio, mencionar aspectos como la participación institucional o los nuevos ETF de futuros de bitcoin, entre otros, como razones por las que bitcoin alcanzaría los 60.396 euros o más. 

10 criptomonedas muertas como la de ‘El juego del calamar’

De hecho, hay muchos expertos que han vaticinado que bitcoin podría llegar a los 86.280 euros (100.000 dólares) en los próximos meses

Y esto hace pensar que, como ha sucedido en ocasiones anteriores, otras criptomonedas de gran capitalización puedan aprovechar el tirón de la mayor. 

Grandes altcoins que pueden seguir la estela de bitcoin

Ethereum

Imagen de portada de la web oficial de ethereum.

Ethereum

Una de las favoritas de Zduńczyk es ethereum. La segunda criptomoneda por capitalización de mercado también ha superado recientemente su récord histórico: 3.969 euros (4.600 dólares) en la primera semana de noviembre de 2021. Probablemente, sostiene el analista, seguirá con esta tendencia positiva.

Litecoin

Una gorra de Litecoin, a la venta en su web oficial.

Litecoin

Actualmente, Litecoin es, según CoinMarketCap, la 17ª criptomoneda por capitalización de mercado. El estudioso indica que podría llegar a multiplicarse por 10 y alcanzar máximos cercanos a los 1.725 euros (2.000 dólares). 

Recuerda, además, que Litecoin aún no se ha recuperado de su máximo de 353,63 euros (410 dólares) del pasado mes de mayo. Por lo que está ahora muy barata y el barrunto es que crecerá. En definitiva, que es un buen momento para comprar Litecoin

Chainlink

El experto cree que LINK está en una situación similar a la de Litecoin. Es la 15ª criptomoneda por capitalización de mercado y, según sus previsiones, podría absorber el dinero que saldrá de bitcoin cuando este alcance su tope

Como en el caso anterior, todavía no se ha recuperado de su máximo de, también, el pasado mes de mayo. 

De regalo, Zduńczyk indica otras 4 criptomonedas a las que los inversores deberían estar muy atentos: polkadot, solana, cardano y polygon.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.