Los expertos analizan la subida en el precio de bitcoin: podría llegar a los 140.000 euros, pero es el peor momento para invertir en esta criptomoneda

Un banner en la Bolsa de Nueva York anuncia el récord de bitcoin.

Reuters

  • El precio de bitcoin ha superado los 66.000 dólares coincidiendo con el debut del primer ETF de bitcoin en Wall Street. En los próximos días podrían lanzarse nuevos fondos en la Bolsa de Nueva York. 
  • Los expertos ya habían pronosticado el crecimiento de la criptomoneda coincidiendo con este hito histórico, y ahora elucubran con hasta dónde puede llegar.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Varios analistas llevaban tiempo avisando: cuando se apruebe el primer ETF de bitcoin, el precio de la criptomoneda se va a disparar. Y así ha sido.

El primer fondo cotizado vinculado a esta divisa digital, Proshares Bitcoin Strategy, debutó en Wall Street el pasado martes, 19 de octubre de 2021, con subidas de hasta el 5%. 

Paralelamente, el precio de bitcoin, que ya llevaba varios días de tendencia alcista impulsado por el inminente lanzamiento del ETF, aceleró en este rally ascendente: actualmente, el valor de la principal criptomoneda por capitalización de mercado es, según CoinMarketCap, de 56.147,08 euros, lo que supone un crecimiento del 48,7 % en lo que va de octubre de 2021.

Bitcoin superará los 140.000 euros

¿Hasta dónde llegará bitcoin?, ¿pegará otro arreón tras los más que probables lanzamientos de nuevos ETFs? (se rumorea que el fondo Valkyrie podría debutar en Bolsa el próximo viernes 22 de octubre y que, 3 días después, el lunes 25, lo haría VanEck Bitcoin Strategy). 

Algunos afirman sin ambages que el bitcoin es como el oro; es el caso de 3 expertos de Capital Group, que, en un webinar, afirmaron que “el bitcoin podría convertirse en uno de los activos más valiosos del mundo y que es lo suficientemente grande como para ignorarlo”. 

El pronóstico de este trío de analistas apunta más a largo plazo, pero también los hay que se atreven a establecer vaticinios a sólo unos meses vista. 

Cómo detectar que es buen momento para invertir en bitcoin, ethereum y otras grandes criptomonedas, según los expertos

Es el caso de Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, que, en este artículo de Bloomberg, asegura que el precio de bitcoin llegará a los 85.919 euros (100.000 dólares al cambio actual). Aunque, siendo un poco optimistas, estima que podría alcanzar los 144.344 euros (168.000 dólares) antes de final de año.

En el mismo texto, tanto Lee como Juthica Chou, directora de Operaciones con Opciones OTC en Kraken, sostienen que la puesta en marcha de este ETF de bitcoin, así como de los que, presuntamente, están por venir, hará que muchas personas que, de otro modo, nunca hubieran invertido en bitcoin, entren en el mundillo de las criptomonedas. 

“El peor momento para comprar bitcoin”

Es difícil saber cuándo es el mejor y el peor momento para comprar bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Los más avezados utilizan millones de gráficas y, aun así, hay veces que yerran. Por tanto, hacer un barrunto acertado con un activo de tan alta volatilidad y muy expuesto a decisiones gubernamentales es realmente complicado.

Sin embargo, muchos y muchas valientes se atreven, y en muchos casos atinan, a pesar de que en un principio sus afirmaciones sorprendan. No se sabe si Anjali Jariwala, experta financiera, ‘dará en el clavo’, pero, si es así, mucho cuidado, porque asegura en CNBC Market It que es “el peor momento para comprar bitcoin”. 

El trader 'Wolf of All Streets' explica cómo gana unos 800 euros al mes con la minería de bitcoin, y cómo paga unos 90 de electricidad mediante la extracción

En palabras de la experta, “por regla general, cuando una inversión alcanza su máximo histórico es la situación menos ideal para comprar”. Su consejo es “esperar y ver qué sucede, en vez de comprar el token ahora”.

No comparte su opinión otro experto como Ivory Johnson, fundador de Delancey Wealth Management. Para él, todavía es un buen momento para adquirir BTC. De hecho, expone, a medida que los inversores institucionales faciliten la compra de bitcoins, otros inversores se irán sintiendo cómodos y entrarán en el mercado.  

Jariwala, no obstante, da un consejo para las personas que estén decididas a comprar bitcoin ya: lo que deben hacer es comprar y retener, no negociar a corto plazo. Y, por supuesto, reitera la recomendación más repetida cuando se trata de invertir en criptomonedas: “Dedique sólo una cantidad que se pueda permitir perder”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.