El trader 'Wolf of All Streets' explica cómo gana unos 800 euros al mes con la minería de bitcoin, y cómo paga unos 90 de electricidad mediante la extracción

Laila Maidan
| Traducido por: 
Scott Melker, apodado 'The Wolf of All Streets'.
Scott Melker, apodado 'The Wolf of All Streets'.

Scott Melker

  • Scott Melker evitaba antes extraer bitcoins porque no era un experto en tecnología.
  • Pero la minería de Bitcoin hace que sea fácil y accesible para casi cualquier persona extraer criptomonedas.
  • A través de una página web, pudo comprar un ASIC. Ahora paga solo por la electricidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando Scott Melker pasó de la música a la industria crypto, solía recibir comentarios como "vuelve a ser DJ" o "quédate en tu calle", según ha contado a Business Insider. Como respuesta, decidió apodarse The Wolf of all Streets (El lobo de todas las calles). Quería demostrar que la gente podía sobresalir en más de una cosa y nunca debería permitir que otros intentaran encasillarlos.

Ese nombre se mantuvo y nunca miró hacia atrás. Melker es ahora un trader de criptomonedas, el presentador de un podcast llamado también The Wolf of all Streets y el autor de The Wolf Den. Ha entrevistado a personas influyentes en el espacio de las finanzas y las criptomonedas, como Michael Saylor, cofundador de MicroStrategy, y Dan Held, director de marketing de crecimiento de Kraken. También ha conseguido casi 550.000 seguidores en Twitter.

Ha comentado a Business Insider que hace poco se enfrentó a un nuevo ámbito: la minería de criptomonedas, un proceso que utiliza nodes para verificar transacciones en la blockchain, a cambio de recompensas en forma de criptoactivos. En el caso de Melker, es con Bitcoin. Si bien el trader ha estado invirtiendo en el activo digital desde 2016, minarlo es una forma alternativa de sumar continua y pasivamente a su posición.

Sin embargo, este proceso no ha requerido de ninguna preparación técnica. Lo ha hecho con el clic de algunos botones y una tarjeta de crédito.

La cripto minería se está volviendo cada vez más competitiva. Los grandes actores están instalando plataformas en países con acceso a energía limpia o tarifas de electricidad bajas, y están comprando equipos de última generación. Este tipo de acceso de alto nivel ha estado subiendo el listón y empujando a los mineros fuera de la carrera.

Sin embargo, una tendencia reciente ha hecho que sea fácil y accesible para casi cualquier persona competir al mismo nivel. Las granjas de criptomonedas están ahora repletas de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) y unidades de procesamiento de gráficos (GPU) que pertenecen a mineros de todo el mundo. Las empresas que tienen la infraestructura y el acceso a tarifas eléctricas bajas están ganando popularidad. Esto es lo que ha captado la atención de Melker.

"La minería es algo en lo que siempre estuve interesado pero, honestamente, nunca no estaba dispuesto a dar el salto. Obviamente es un desafío tecnológico. No resultaba particularmente atractivo con el coste de la energía donde vivo", explica Melker.

Añade que también le preocupaba no poder operar y reparar un ASIC si se ralentizaba o se rompía. Pero empresas como Compass Mining lo hacen tan fácil como pedir un producto a Amazon.

Se enteró de la oportunidad después de tener al CEO de la empresa en su podcast. Luego encargó algunos Antminer S19 Pros, que son modelos que extraen bitcoins. Hizo esto en un momento en que China comenzaba a poner restricciones a sus mineros, por lo que asumió que la competencia disminuiría.

"Tú eliges los ASIC que deseas. Los compras y los alojan en una instalación. Solo pagas los costes de energía y eso es todo. Nunca ves a tu minero. Nunca tocas a tu minero. Nunca tienes que preocuparte por el mantenimiento de tu minero", aclara Melker, refiriéndose a Compass.

Los modelos disponibles en Compass incluyen el Antminer S19j Pro, que se vende por alrededor de 6.900 euros. La desventaja de comprarlos es que la demanda ha aumentado tan drásticamente que los tiempos de espera varían de 5 a 7 meses antes de que los ASIC se pongan en línea.

Melker pidió algunos para probarlos al principio, pero luego se dio cuenta de que le generaban grandes beneficios. Desde entonces, encargó más, pero tiene que esperar unos meses antes de que su nuevo lote llegue.

Sus mineros están alojados en 2 instalaciones diferentes, una en Manitoba, donde Melker dice que el coste de electricidad es de unos 125 euros al mes por minero. Y hay algunos en Rusia, donde su electricidad es un poco más barata, alrededor de 90 euros al mes por minero.

Si bien hay una diferencia notable en los costes de electricidad en cada ubicación, el lugar donde termina su minero depende de la disponibilidad. Pero las ubicaciones se pueden ver antes de comprarlo. El lote desde el que se realiza el pedido determinará en cuál de las ubicaciones termina.

En cuanto a las ganancias, Melker afirma que sus 2 mineros ganan una cantidad similar, alrededor de 0.00084155 BTC por día. Las ganancias diarias pueden variar, y una captura de pantalla reciente de la cuenta de Melker muestra que uno de ellos ganó alrededor de 0.00080368 BTC, o alrededor de 32 euros, en un período de 24 horas.

Según ASIC Miner Value, una página web que estima la rentabilidad de varios mineros, el S19 Pro genera aproximadamente 28,39 euros al día, o unos 850 euros al mes, a 0,051 euros el kilovatio-hora, basado en el precio de cotización de bitcoin a 7 de septiembre.

Melker no planea vender sus Bitcoin y prevé que estas ganancias aumenten si el precio de esta criptomoneda sube.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.