Cuál es el significado del mensaje de Instagram "algunas funciones no están disponibles"

Instagram.
REUTERS/Dado Ruvic

Si al abrir los mensajes directos de Instagram te has encontrado un mensaje en la parte superior en el que aparece: 'Algunas funciones no están disponibles' tranquilo, no estás solo, le está ocurriendo a la gran mayoría de usuarios, pero no solo de España, sino de toda Europa.

Facebook es un gigante tecnológico que con el paso de los años cada vez ha abarcado más redes sociales y servicios. Es un secreto a voces el hecho de que la compañía de Zuckerberg no se lleva muy bien con la justicia internacional. Ha recibido varias multas por privacidad o incumplir algunos términos de su acuerdo de usuario.

Ahora, debido a una normativa europea se ha visto obligada a quitar algunas funciones de los mensajes directos como las encuestas o los stickers. Recuerda que los mensajes directos de Instagram están en proceso de pasar a ser parte de Facebook Messenger.

Multa de 5 millones de euros a BBVA por incumplir la ley de protección de datos

La normativa que estaría incumpliendo no sería nueva, sino del año 2002 que trata sobre la 'Privacidad y las directrices de las comunicaciones a través de internet'.

Lo curioso es que en el mensaje que aparece no especifica las funciones que no están disponibles. Sin embargo, esta normativa también afectaría a Messenger y tampoco están disponibles las respuestas personalizadas.

Por el momento no se conoce cuándo volverán a estar disponibles estas funcionalidades, pero Facebook estaría trabajando en que estuvieran de vuelta lo antes posible.

Como ves, no se trata de funciones clave, pero sí que hacen más completo el servicio de mensajería integrado en la red social de fotos.

LEER TAMBIÉN: Así puedes cotillear los perfiles de Instagram de cualquier persona sin iniciar sesión

LEER TAMBIÉN: La Unión Europea amenaza a las grandes tecnológicas con multas de hasta el 6% de su facturación anual si no moderan el contenido ilegal o diferencian la publicidad

LEER TAMBIÉN: La multa del espejo, la sanción más surrealista de la DGT

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos