Así podría ser el smartwatch de Meta (la antigua Facebook), según las primeras imágenes filtradas

Meta smartwatch

Bloomberg

  • Las primeras imágenes filtradas del smartwatch de Facebook (ahora Meta) anticipan un notch con cámara frontal.
  • Los rumores apuntan que este dispositivo, que podría contar con LTE y funciones relativas a la salud, el fitness o el intercambio de mensajes, verá la luz en el verano de 2022. 
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Las primeras imágenes filtradas del smartwatch de Facebook (ahora llamada Meta) anticipan un notch en el que se situaría la cámara frontal, tal y como recoge The Verge.

En las fotos distribuidas por Bloomberg la pantalla está apagada, pero se puede apreciar claramente un pequeño agujero en el que iría situada una lente. 

El reloj, conocido por el nombre en código de Milán, cuenta con una pantalla grande al estilo del Apple Watch, salvo por el pequeño detalle de la cámara. 

A pesar de que es probable que esta sea una versión prototipo que no llegue a ver la luz nunca, según precisa el mismo medio, sí que permite confirmar los rumores sobre el trabajo de la compañía anteriormente conocida como Facebook en este campo. 

Así, si, finalmente, se trata del smartwatch sobre el que se lleva especulando varios meses, este dispositivo incorporará una segunda cámara demontable, de acuerdo con los rumores publicados en junio. 

Esta se unirá a la lente frontal, que alcanzará los 1.080 píxeles de resolución, un estándar "razonablemente alto", que permitirá realizar videollamadas desde el mismo reloj. 

Además, algunos medios también apuntan que admitirá LTE y contará con funciones relacionadas con la salud, el fitness y el intercambio de mensajes. 

Según explica Bloomberg, la compañía planeaba lanzar al mercado este dispositivo durante el verano de 2022, aunque precisan que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto. 

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Este smartwatch se uniría a un mercado dominado por pesos pesados de la industria como Google, Samsung o Apple, a las que el consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, ha llamado recientemente "plataformas cerradas" refiriéndose a Android e iOS. 

Con el objetivo de distinguirse de sus competidores, el reloj inteligente del grupo presidido por Zuckerberg trataría de imitar las funciones relativas a un smartphone. 

Hace apenas unas horas, el grupo anunciaba que cambiaba el nombre de su marca matriz, en línea con los últimos rumores, y pasará a denominarse Meta. 

La elección de esta nomenclatura no es casual, ya que es una forma que tiene la compañía de redoblar su apuesta por el metaverso, un tema en el que el consejero delegado de la tecnológica ha mostrado mucho interés durante los últimos años. 

En este contexto, hace apenas unas semanas, la compañía confirmó su intención de contratar a más de 10.000 personas en toda Europa con el objetivo de ayudar a construir la versión propia de este universo virtual. 

Por otro lado, el cambio de nombre también aparece en un momento en el que la compañía se está enfrentando a un escrutinio global después de verse salpicada por una serie de escándalos relacionados con sus plataformas de redes sociales.

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