Snapchat lanza 'Creator Marketplace' para conectar a 'influencers' y marcas

Snapchat ha presentado Gifting, que permitirá a los creadores generan ingresos.
Snapchat ha presentado Gifting, que permitirá a los creadores generan ingresos.

Snapchat

  • Snapchat ha presentado nuevas herramientas para creadores y para desarrrolladores.
  • Entre estas, cabe destacar el Creator Marketplace, que conectará a las marcas con creadores de contenido que estén verificados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Snapchat quiere competir de lleno con TikTok y atraer, a nivel mundial, a más creadores a la red social. Y, por el momento, los datos son alentadores: cada mes, alcanza más de 500 millones de usuarios activos.

Aparte de estas cifras tan positivas para la plataforma, según ha detallado la propia compañía en el Snap Partner Summit 2021, alrededor del 40% de los usuarios de dicha comunidad se encuentra ya fuera de América del Norte y de Europa.

Snapchat lanzará nuevas Spectacles orientadas a la realidad aumentada, y puede que incluso un dron

En este sentido, en la India, el incremento del número de usuarios activos diarios ha sido del 100%, durante los últimos 5 trimestres, en comparación con 2019. Fruto de este compromiso por atraer más creadores a la plataforma, Snapchat ha anunciado las nuevas herramientas que trae para estos, además de algunas para desarrolladores.

Nuevas herramientas para creadores

Snapchat es una de las redes sociales más utilizadas en cuanto a imagen. Por ello, ha atraído a su seno a numerosos creadores que aprovechan sus herramientas. Ahora, la app ha presentado algunas realmente novedosas.

En primer lugar, llega Story Studio, una app al margen de Snapchat que permite a cualquier creador hacer uso, en el propio móvil, de herramientas de edición profesionales. El contenido, además, permite conocer las tendencias, y se puede compartir en Snapchat o en cualquier otra parte.

Story Studio.
Story Studio.

Snapchat

"En Snapchat, creemos que cualquiera puede ser un creador", ha afirmado Eva Zahn, responsable de producto en el apartado de cámara de Snapchat. "Estamos realmente enfocados en crear experiencias que permitan a nuestra comunidad ser creativa. Abrirse a la cámara hace que sea realmente fácil para alguien expresarse".

Por otro lado, las conocidas como Estrellas de Snap podrán recibir Gifts, que son regalos por parte de los suscriptores; estos se obtendrán en forma de tokens en Snapchat. Además, los creadores podrán utilizar la nueva versión web de Spotlight, desde Chrome o Safari, incluso sin necesidades de contar con un perfil en la app, en caso de querer visualizar publicaciones. 

'Creator Marketplace'.
'Creator Marketplace'.

Snapchat

Como ya vienen haciendo otras plataformas y redes sociales, Snapchat también ha presentado el Creator Marketplace, un lugar en el que los creadores verificados podrán contactar con las marcas.

Snapchat no deja de lado a desarrolladores

En la plataforma, existen más de 250.000 desarrolladores que ya utilizan el Snap Kit. Ahora, la app presenta Map Layers, una función para mostrar restaurantes (Infatuation), qué conciertos hay y dónde (Ticketmaster) o dónde tomaste algunos de tus Snaps (Recuerdos).

Bumble.
Bumble.

Snapchat

Más allá de esta novedosa función, las colaboraciones de Camera Kit con Bumble permitirán que se puedan enviar notas de vídeo mediante la realidad aumentada de Snapchat. Aparte, la colaboración con Poshmark y Ticketmaster permite ahora unirse a evento relacionados con compras, así como descubrir espectáculos y gente con la que ir a los mismos.

Bitomji se asocia a Unity.
Bitomji se asocia a Unity.

Snapchat

Finalmente, Bitmoji se ha asociado con Unity, por lo que los desarrolladores de juegos podrán incorporarlo a sus móviles, ordenadores o videojuegos, mediante esta última.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.