Este dispositivo es capaz de acabar con los ronquidos con utilizarlo durante 20 minutos al día

Como tratar los ronquidos
  • Este dispositivo permite tratar la apnea del sueño mediante unas vibraciones en la lengua que se aplican durante 20 minutos al día.
  • Se trata de un dispositivo que solo es accesible mediante receta, y para el que es necesario un examen dental.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnología, de una u otra manera, se suele acabar relacionando con el cuidado de la salud, ya que al fin y al cabo, esta está creada para hacer la vida de las personas más fácil. En muchos casos, esto tiene que ver con una mayor vigilancia de la actividad, y ya sea una pulsera cuantificadora o una báscula inteligente, la finalidad de estos dispositivos es ayudar a que te cuides.

Sin embargo, hay otro tipo de dispositivos que están destinados a tratar problemas específicos, y este Snoozeal es uno de ellos. Se trata de un dispositivo destinado especialmente a todas aquellas personas que sufren apnea del sueño, a las que la respiración se les interrumpe o se hace muy superficial en periodos cortos, pero que pueden llegar a ser muy incómodos y que provocan ronquidos.

Este Snoozeal ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, y es el primero de su clase autorizado para tratar la apnea del sueño, que es una afección que afecta a mucha gente y que, a diferencia de otros tratamientos que se centran en las vías respiratorias, este se centra en la lengua.

Este dispositivo tiene la misión de tratar este trastorno con solo llevarlo puesto durante un corto periodo de tiempo cada día. Cuando este dispositivo está en tu boca, deberás colocar tu lengua en la estructura que tiene este, ya que gracias a sus electrodos realizará una serie de vibraciones e impulsos que serán capaces de reducir los síntomas de la apnea del sueño.

El Snoozeal se controla a través de una aplicación para el móvil en la que debes introducir algunos de tus datos y que es la que controla las vibraciones que llegarán a tu lengua por un periodo de 20 minutos. Y parece que es efectivo, ya que el dispositivo redujo el índice de apnea-hipopnea casi a la mitad en 41 de 48 pacientes. Aunque también tiene algunos efectos secundarios como la salivación excesiva o tensión en la mandíbula

Por el momento, solo se puede acceder a este dispositivo mediante una receta, y con una revisión en el dentista previa. Además de tener más de 18 años y no sufrir de problemas del corazón, entre otras cosas. Por otra parte, no es un dispositivo apto para tratar la apnea obstructiva del sueño grave, y por ello se requiere de receta médica para utilizar el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.