Las 10 mejores smartbands que puedes comprar en 2020 si quieres una pulsera inteligente para cuidar tu salud

¿Qué pulsera de actividad puedes comprar? Las mejores smartband de 2020
  • Las mejores pulseras de actividad del mercado son puestas a prueba en esta comparativa en función de su calidad/precio, características y conectividad.
  • Encontrarás la mejor smartband entre las principales marcas: Huawei, Garmin, Xiaomi, Fitbit o Samsung para que puedas controlar todos los detalles de tu entrenamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Las pulseras fitness —también conocidas como pulseras deportivas o pulseras inteligentes son el resultado de la evolución de los primeros podómetros digitales que vistieron las muñecas de muchos deportistas cuando apenas eran unos pulsómetros con ciertos añadidos.

Leer Más: Los mejores pulsioxímetros que puedes comprar en 2020

De esta manera, las pulseras de actividad han pasado de solo registrar las pulsaciones a monitorizar el sueño y el estrés; distintos tipos de ejercicio o mostrar la saturación de oxígeno en la sangre. Se han convertido en un dispositivo de salud ideal para hombres, mujeres y niños.

Un weareable que ha trascendido su propósito inicial para aportar un valor añadido al tiempo que encuentra sinergias con otros dispositivos electrónicos, como los smartphones, tablets y hasta ordenadores. Todo, gracias a que ofrecen la posibilidad de interactuar con ciertas notificaciones y compartir datos mediante apps.

Leer Más: Los 21 mejores móviles en relación calidad/precio que puedes comprar en 2020

Las pulseras de actividad son, por tanto, un dispositivo que viste tu muñeca —como un smartwatch—, al mismo tiempo que monitoriza el estado del cuerpo para determinar tu forma física o para establecer objetivos durante el entrenamiento.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pulsera de actividad?

Obviamente el factor precio influye mucho. Si tu presupuesto es ajustado, tendrás que prescindir de ciertas funcionalidades. Por ejemplo, por debajo de los 40 euros se encuentran los modelos más económicos, que suelen prescindir de GPS incorporado —por lo que necesitarás tu teléfono para que recoja tu ritmo, recorrido y evolución del entrenamiento—.

También es importante que sepas qué registros es capaz de llevar. Hay pulseras que son capaces de reconocer automáticamente algunos deportes: running, ciclismo, natación, etc. Para este último caso, la pulsera deportiva debería de tener cierto grado de resistencia al agua, mínimo IP68. Incluso aunque no tengas pensado utilizarla en una piscina o en el mar, es importante contar con algún tipo de certificación inferior, para no tener que quitártela cada vez que te duches, por ejemplo.

La duración de la batería es otro de los factores más importantes, pues te obligará a estar pendiente de su autonomía. Mientras hay gente que no tiene problema en cargarla cada día o cada 2 días, para otros esto es un tremendo engorro. Normalmente, la duración media de la batería de una pulsera inteligente se sitúa entre los 5 días y los 7 días.

En cuanto a las mediciones, los modelos más recientes suelen disponer de monitorización de sueño y medidor de estrés, además de función de podómetro, saturación en sangre o la recepción de notificaciones del móvil al que se han enlazado; pero no siempre se precisan todas estas características si solo vas a hacer deporte.

¿Cuáles son las mejores smartbands de 2020?

Xiaomi Mi Band 4

Amazon

La pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4 presenta pantalla AMOLED, pulsómetro, monitorización del sueño, alertas de inactividad, posibilidad de sumergirse hasta 50 metros bajo el agua y autonomía de hasta 20 días de uso.

Asimismo, permite otras interactuaciones, como controlar música en Spotify, Deezer, Amazon Music o Youtube en cualquier móvil, además de controlar de forma remota la cámara.

Lo mejor es que mantiene la misma aplicación móvil que modelos anteriores —como la Mi Band 3— para conectarte al móvil, por lo que te seguirán llegando las notificaciones de tu terminal: llamadas, mensajes, correos, etc.

Sin duda, una de las smartbands más completas —y baratas— que puedes encontrar por menos de 40 euros, y el mejor complemento que Xiaomi España pone a tu disposición junto al Redmi Note 8.

Cómprala por 32,13 euros

Fitbit Charge 4

La evolución de la pulsera Fitbit Charge 3 incorpora GPS, pago inalámbrico con NFC  y varios modos para aguas abiertas, por lo que supone un claro paso adelante para cualquier deportista.

Fitbit, además, ha optado por un panel OLED monocromo para mostrar las métricas que recoge de tus actividades —como el ritmo cardíaco o monitorización del sueño— y  notificaciones que recoge de los móviles a los que se enlaza —tanto Android como iOS—.

Otra caracterísca por la que destaca esta pulsera es por permitir el envío de respuestas rápidas a los mensajes que llegan a tu móvil, siempre que esté cerca de él; pero solo lo permite en los terminales Android.

Al igual que modelos anteriores, es compatible con la app de la firma, permitiéndote consultar el mapa de intensidad del entrenamiento en tiempo real, además de la distancia recorrida.

En cuanto a su autonomía, podrás usar la pulsera hasta 7 días sin necesidad de cargarla. Eso sí, cuanto más tiempo tengas activado el GPS, más rápido se agotará la batería.

Cómprala por 147 euros

Samsung Galaxy Fit

Amazon

La pulsera Samsung Galaxy Fit es la evolución del modelo Samsung Gear Fit 2 Pro, por lo que no solo mantiene las características más destacadas de su antecesor, como el seguimiento automático de la actividad física, la pantalla AMOLED y la posibilidad de sumergirlo hasta 50 metros en el agua, sino que mejora su aspecto más negativo : la batería.

Este modelo es capaz de brindar una autonomía de hasta 10 días mientras registra en tiempo real tus pasos diarios, las calorías quemadas o la ingesta de agua y cafeína; monitoriza el sueño y tus constantes.

Asimismo, te notifica las llamadas entrantes, sms y correos, entre otras alertas.

Cómprala por 95,47 euros

Honor Band 5

Amazon

La pulsera fit Honor Band 5 raya a la misma altura que el resto de modelos de la competencia en cuanto a funcionalidades —incorporando NFC en detrimento de la conectividad GPS—, y brindando una autonomía de hasta 6 días con apenas una hora de carga.

Lo más destacado de esta smartband es su pantalla AMOLED y su resistencia al agua —sumergible hasta 50 metros—; la compatibilidad con la app Huawei Health y la posibilidad de registrar más de 10 deportes. Funciona a la perfección tanto en móviles Huawei como en terminales Honor; pero no así en el resto de dispositivos, debido a los problemas de compatibilidad de la app de Huawei.

Cómprala por 35,99 euros

 

Yamay SW336

Amazon

La pulsera inteligente menos conocida entre las más destacadas presenta acelerómetro, barómetro, giroscopio, pulsómetro, reproductor de música y 14 modos de deporte. Asimismo, cuenta con un panel táctil OLED de 0,96 pulgadas y una autonomía de hasta 7 días.

Además, se puede sumergir en el agua hasta un metro, y registra todas las notificaciones que llegan al teléfono al que se vincula: emails, sms, llamadas o chats, entre otras alertas. De esta manera, se trata de una alternativa tan versátil y precisa como económica.

Cómprala por 32,99 euros

 

Garmin Vivosmart 4

Garmin destaca por sus complementos para la muñeca. Tanto es así, que presenta unas de las mejores pulseras de actividad del mercado, además de una gama de smartwatches tan reconocidos que se han llegado a ver en el circuito profesional de tenis.

No en vano, este modelo combina un diseño elegante y pantalla brillante de fácil lectura con múltiples herramientas de control de actividad física y de la salud como la medición de la frecuencia cardiaca, monitorización de estrés y control avanzado del sueño con fase REM, además de la recibir las notificaciones de tu móvil.

Asimismo, registra más de 10 deportes y brinda una autonomía de hasta 7 días, siendo apta hasta para actividades acuáticas.

Cómprarla por 86,38 euros

Huawei Band 4 Pro

La evolución de la Huawei Band 3 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas, así como un seguimiento inteligente de la frecuencia cardíaca. Todo, gracias a sus dispositivos ópticos profesionales y al eficiente algoritmo de inteligencia artificial Huawei Truseen 3.5.

Además de por su exactitud, esta pulsera de actividad destaca por medir 9 modos de deporte, por ser sumergible en el agua hasta 50 metros y por su GPS incorporado. En cuanto a su batería, esta brinda una autonomía de un par de días; pero en caso de activar el GPS durante algunas horas, su duración no sobrepasará las 10 horas.

Eso sí, su único defecto es que no cuenta con conexión NFC ni muestra la altitud durante el entrenamiento.

Cómprala por 99,41 euros

 

SPC Smartee go

Si buscas una pulsera fitness barata para que registre tu entrenamiento y monitoree tu sueño, esta Smartee go te encantará.

Y es que, además de su precio, cuenta con una resistencia al agua que permite sumergirla hasta 50 metros y brinda una autonomía de hasta 7 días. Además, su app SPC Smartee es compatible tanto con Android como con iOS.

Si bien, su pantalla dispone de un panel TFT, aunque lo compensa con la recepción de las notificaciones de tu smartphone, con la posibilidad de marcar tus propios objetivos en cada una de las disciplinas preinstaladas y con su función de cámara remota para tomar fotos con tu móvil.

Cómprala por 26,01 euros

Samsung Galaxy Fit e

Amazon

Galaxy Fit e es otra pulsera de actividad barata ideal como primer modelo —sobre todo si la quieres comprar una para medir tu desempeño al hacer deporte—, aunque depende de tu móvil al no incorporar GPS.

Si bien, es algo más limitada que las propuestas de Xiaomi y Honor —sobre todo en la autonomía, de 2 días—; pero a cambio presenta detalles interesantes, especialmente su sinergia con el ecosistema Samsung.

Además de registrar distintos ejercicios: caminar, correr, ciclismo o natación, entre otros puede monitorizar tu descanso, recoger tu ritmo cardíaco en tiempo real, recibir las notificaciones del teléfono en su pantalla PMOLED en blanco y negro y se puede sumergir hasta 50 metros en el agua sin preocupaciones.

Asimismo, envía los datos que recibe al smartphone al que está vinculado en tiempo real para sincronizarlo con la aplicación Samsung Health.

Cómprala por 39,99 euros

Fitbit Inspire HR

Esta pulsera inteligente ejemplifica la delgada línea que muchas veces diferencia un reloj inteligente de una pulsera de actividad, aunque de una manera menos acusada que el Fibtit Charge 4 —y con el precio como principal divergencia—.

Fitbit Inspire HR es capaz de controlar hasta 15 prácticas deportivas, a los que se le pueden añadir objetivos para disfrutar de un entrenamiento más avanzado. Asimismo, puedes optar por llevar a cabo ejercicios personalizados para tu forma física que te sugiere la propia pulsera.

Función bastante inusual en este tipo de gadgets, al igual que los ejercicios de respiración para reducir el estrés que incorpora, o la posibilidad de registrar el ciclo menstrual.

Además, esta pulsera deportiva también es capaz de monitorizar el sueño —y sus distintas fases— o el ritmo cardíaco en tiempo real; se puede sumergir hasta 50 metros y presume de una autonomía de 5 días.

Eso sí, aunque modelo recibe las notificaciones de tu móvil, no cuenta con GPS ni con altímetro, por lo que depende de un smartphone para registrar la actividad, lo que supone un pequeño defecto dado el precio.

Cómprala por 99,95 euros

LEER TAMBIÉN: He probado la Honor Band 5, que es más barata que la pulsera de Xiaomi y me ha ayudado a ser menos sedentaria, aunque no es perfecta

LEER TAMBIÉN: Xiaomi Mi Band 4, la pulsera inteligente más vendida, se renueva: pantalla a color, NFC y comandos de voz

LEER TAMBIÉN: Los mejores smartwatches que puedes comprar en 2020 si quieres un reloj inteligente

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Reviews
  2. Vida sana
  3. Listas