Soltec saldrá bolsa este miércoles al máximo precio previsto: 4,82 euros por acción

Soltec
Soltec
  • Soltec ultima su debut en el selectivo español y ha fijado el precio de su salida a bolsa en 4,82 euros por acción, el máximo previsto.
  • La empresa murciana debutará este miércoles en el parqué español con una capitalización inicial de mercado de 440 millones de euros y protagonizará el primer salto al mercado de capitales en España en casi dos años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Soltec ultima su debut en el Mercado Continuo. La compañía murciana ha fijado el precio de su salida a bolsa en 4,82 euros por acción, la cifra máxima que barajaba y que oscilaba en una horquilla inicial de entre 3,66 y 4,82 euros por título, según ha comunicado la compañía a la CNMV. 

La empresa murciana debutará en el parqué español con una capitalización inicial de mercado de 440 millones de euros y protagonizará el primer salto al mercado de capitales en España en casi dos años.

Con esta operación, el fabricante de placas solares ingresará 150 millones de euros. Lo hará tras adelantar dos días su estreno en el selectivo español dada la buena acogida de los inversores. 

La compañía venderá en el mercado 30,88 millones de acciones de un total de 91,39 millones que aglutina tras la ampliación de capital. Por su parte, la oferta a empleados tendrá un pequeño descuento y será de 4,34 euros por título, que se podrán aplicar a casi 265.000 acciones ordinarias.

La compañía murciana de energías renovables saca a bolsa el 40,7% del capital a través de una oferta pública de suscripciones de acciones. La compañía emitirá nuevos títulos que serán repartidos entre los nuevos inversores por lo que la participación de los actuales accionistas se diluirá. 

Ni el coronavirus frena el boom de las salidas a bolsa: 2020 va camino de superar el número de OPV de los años de la burbuja puntocom

En base a las previsiones, Soltec obtendrá unos ingresos netos de 137,9 millones de euros, sin considerar los gastos y comisiones de la operación, que le servirán para financiar el crecimiento de la compañía así como nuevos proyectos. 

El debut en el parqué español de Soltec no cambiará el peso en el capital de la compañía. El cofundador y principal accionista, José Francisco Moreno Riquelme, que es dueño del 69,3% de Soltec, continuará siendo el accionista mayoritario de la compañía aunque su participación se diluirá hasta el 39,96% del capital. El segundo cofundador y primer ejecutivo de la empresa, Raúl Morales, pasará de manejar el 29,7% del capital al 18,72%. Por último, otro ejecutivo de la compañía, Pablo Miguel Otin, verá su participación del 1% diluida hasta el 0,63%.

Soltec recuperó cifras positivas el pasado ejercicio, con un beneficio de 1,34 millones de euros. La facturación de la compañía se situó en 356,81 millones de euros y el ebitda en 15.449 millones de euros. La deuda neta del grupo se situaba en 104,6 millones de euros a cierre de junio, un incremento del 29% respecto a 2019. 

La compañía ya ha puntualizado que no tiene intención de repartir dividendos en los próximos tres años, según el folleto presentado ante la CNMV. Aunque está abierta a replantearse esta opción a partir de este periodo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.