Sony gana 1.384 millones de euros, un 16,7% menos por el deterioro de sus ramas financiera y de cine, pero logra buenos resultados en videojuegos y música

Logo de Sony

Reuters

  • Sony ha presentado los resultados de su primer trimestre de su ejercicio fiscal en donde se desprende un beneficio de 1.384 millones de euros, un 16,7% interanual menos, por el deterioro de sus ramas financiera y de cine. 
  • La facturación de Sony aumenta un 32,9% respecto al mismo trimestre del año anterior gracias a las buenas ventas de su negocio de videojuegos y música. 

Sony ha presentado sus resultados del primer trimestre fiscal donde se desprenden tanto buenas como malas noticias para la firma japonesa. 

La multinacional japonesa ha registrado un beneficio neto de 1.384 millones de euros entre abril y junio, lo que representa un 16,7% interanual menos

¿El motivo? El deterioro tanto de su rama financiera como su rama de cine

Es más, en este periodo, el beneficio operativo ha caído un 31% hasta los poco más de 1.600 millones de euros, en línea con las estimaciones de los analistas. 

Para ser exactos, la división de imagen de Sony ha registrado unos ingresos de 2.122 millones de euros frente a los 2.000 millones de euros del mismo periodo del año anterior y unos beneficios de explotación de 104 millones de euros frente a los 358 millones de euros registrados anteriormente. 

Viendo estos resultados, Sony ha reducido sus previsiones de ventas para la división de imagen en un 3%.

Todo esto se debe a las menores ventas de contenidos televisivos, así como un aumento de los costes de mercadotecnia tras estrenar más películas en los cines. 

En cuanto a su división financiera, que incluye seguros de vida y banca, también ha tenido malos resultados y en mayo Sony dijo que estaba estudiando una escisión parcial de su unidad financiera, con el fin de invertir en sus negocios de entretenimiento. 

Un negocio que tiene un protagonista principal: PlayStation 5.

Es más, gracias a las buenas ventas de su negocio de videojuegos y música, Sony ha logrado aumentar su facturación un 32,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La consola ya ha superado los 40 millones de unidades vendidas y las expectativas para este año fiscal son francamente optimistas: esperan vender 25 millones de consolas este año. 

Para lo que queda de año saldrá de manera exclusiva Marvel's Spider-Man 2, así como muchos títulos third party para tratar de lograr ese ambicioso objetivo de ventas. 

Más allá de esto, la compañía japonesa también está lanzándose al territorio del streaming con la que busca competir contra Xbox Cloud Gaming y actualmente ha lanzado una beta pública que permite jugar en streaming a títulos en 4K. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.