Sony presenta los WH-1000XM5 con unas credenciales de infarto: cambio de diseño, mayor cancelación de ruido y mejora de audio para volver a reinar

Sony WH1000XM5

Tras semanas de especulaciones y rumores, Sony por fin ha roto el silencio y ha presentado en sociedad los WH-1000XM5, la evolución natural de sus exitosos auriculares premium de diseño y lo cierto es que tienen unas prestaciones simplemente asombrosas. 

¿Su objetivo? Volver a triunfar como ya lleva haciendo unos años con este tipo de productos, mejorando todavía más, si cabe, un dispositivo que ya es excelente. ¿Podrán conseguirlo? Lo cierto es que los he tenido entre mis manos unas cuantas horas y las primeras impresiones no pueden ser más positivas

Lo que toca ahora es presentarlos en sociedad. 

En lo que respecta a su diseño, Sony ha apostado por un cambio de estilo más moderno y refinado, aunque sin perder sus habituales señas de identidad y aseguran que son más cómodos que nunca

Ahora vienen con un material sintético que se adapta mejor a tu oreja que, además de reducir el ruido exterior, te van a permitir llevarlos durante más tiempo al día sin que sientas ninguna molestia. 

Pero como siempre, lo bueno de estos auriculares de diadema se encuentran en el interior. Concretamente en la calidad de sonido, su cancelación de ruido y la IA que busca mejorar todavía más la experiencia. 

Donde parece que han echado el resto es en el apartado de la cancelación de ruido. Ahora contarán con 8 micrófonos que, junto con el procesador V1 y el Noise Cancelling QN1, buscan reducir la entrada de graves y sobre todo disminuir el paso de los agudos, para así aislarte por completo del exterior. 

En este punto entra en juego su aplicación Headphone's Connect (iOS, Android) que es capaz de aprender de tus patrones diarios para establecer la mejor configuración posible, ya sea viajando, estando en la oficina o paseando por la ciudad. 

Los LinkBuds de Sony sorprenden en comodidad y calidad de sonido y son perfectos si buscas unos auriculares que te permitan estar conectado con lo que te rodea

En lo que respecta a la calidad de sonido, apuestan por un driver de 30mm que podrás disfrutar con tecnología High-Resolution Audio y en donde entran códecs como LDAC o el ya clásico DSEE Extreme que logra recuperar frecuencias perdidas para ofrecer un sonido mucho más fidedigno. 

Como es habitual, los WH-1000XM5 cuentan con tecnología 360 Reality Audio, disponible en determinadas plataformas de streaming, que otorgan a tu música una experiencia envolvente y muy satisfactoria

En cuanto a la batería, desde Sony prometen una autonomía de 30 horas con la cancelación de ruido activa y demás una carga rápida que te ofrece 3 horas en apenas 3 minutos, eso sí, usando un USB Power Delivery. 

Por último, toca hablar de un montón de novedades en lo que respecta a la experiencia de usuario. 

Aquí vuelven a traer la ya celebrada función speak to chat, la capacidad multipunto, que te dejará conectar 2 dispositivos a la vez, o el emparejamiento de dispositivo instantáneo en Android: basta con abrir los cascos para que aparezca un pop-up y los tengas conectados en segundos. 

Y ahora toca hablar de lo más relevante. Los WH-1000XM5 estarán disponibles a final de mayo a un precio aproximado de 450 euros en los clásicos negro y blanco de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: