Spotify se renueva con una mezcla de TikTok, YouTube e Instagram para atraer al público joven

Nuevo estilo visual de Spotify

Spotify

  • Spotify ha presentado un nuevo diseño que busca poner al mismo nivel los diferentes modelos de contenido que guarda en su interior. 
  • Al más puro estilo TikTok, habrá un feed que podrás deslizar hacia arriba de manera infinita para ver música, podcast o audiolibros y busca "un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas".

Ya desde hace algunos años, Spotify no es solo un lugar donde escuchar música, sino también un espacio en donde conviven música, audiolibros y podcast. 

Cada vez se ha hecho más complicado encontrar algo que pueda llamarte la atención y con esto en mente, la plataforma ha presentado un rediseño total de su página principal que busca hacer más sencillo el descubrimiento de nuevo contenido que escuchar o ver. 

La nueva interfaz presentada en su evento Stream On es una especie de mezcla entre TikTok, Instagram y YouTube que tiene como eje principal un feed vertical que estará presente en las categorías Música y Podcasts y Programas que, según la compañía, trata de conseguir "un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas".

Aquí tienes un vídeo donde puedes ver el rediseño de Spotify:

La aplicación seguirá abriendo de la manera habitual, pero una vez te desplaces por las diferentes categorías del menú inferior, verás aparecer este nuevo feed

Un feed que sigue una mecánica muy parecida a TikTok. Es decir, se mostrará un contenido concreto parecido a tus gustos musicales gracias al algoritmo de Spotify. Podrás deslizar para pasar al siguiente elemento, tocar para comenzar la reproducción o guardarlo para reproducirlo más adelante. 

Aplicaciones y webs para consultar y analizar tus estadísticas de Spotify

Esta actualización busca, sobre todo, ayudar a que los usuarios puedan encontrar contenidos que van más allá de la música, como audiolibros o podcast. Algo completamente normal viendo cómo la compañía se hizo el año pasado con Podsights y Chartable para redoblar su apuesta por los podcast, por poner un ejemplo. 

Además, el otro motivo del rediseño de Spotify es que busca adaptarse al lenguaje más joven, un público inmerso en TikTok y redes sociales parecidas. "Descubrimos que la próxima generación de oyentes anhela mejores formas de descubrir el audio antes de sumergirse por completo en él", apunta la compañía en su evento Stream On

De momento no han dado ninguna fecha para la puesta en marcha de este rediseño, pero es lógico pensar que el despliegue empezará en las próximas semanas tanto en Android como en iOS y más adelante se adapte a la versión nativa de Windows y Mac. 

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