Aplicaciones y webs para consultar y analizar tus estadísticas de Spotify

Joven escuchando música con los auriculares puestos

Getty Images

  • Existen infinidad de webs y aplicaciones que te van a permitir consultar tus estadísticas de Spotify para saber cuáles son canciones y artistas más escuchados. 
  • Hay algunas que comparten datos más completos, mientras que otras apuestan por un enfoque más cómico y divertido.

Existen infinidad de maneras de consultar tus estadísticas de Spotify.

Si quieres conocer tus hábitos de escucha, para ver cuáles son tus canciones o artistas favoritos en cualquier momento del año o incluso comparar con tus amigos, hay un montón de webs que ofrecen estos datos, simplemente conectando tu perfil de Spotify.

Hay webs que ofrecen datos más fríos en donde sacar tu información para echarle un ojo, mientras que otras webs apuestan por un enfoque más dinámico y divertido

Sea como sea, aquí tienes algunos portales en donde puedes consultar tus estadísticas de Spotify de diferentes maneras.

Stats for Spotify 

Stats for Spotify

Toca empezar por la web más básica.

Con tan solo iniciar sesión en Stats for Spotify podrás ver en un simple vistazo tus artistas, canciones y géneros favoritos del último mes, 6 meses o de todos los tiempos. 

Lo más interesante es que si te desplazas hasta el final de la página puedes encontrar un botón para crear una lista de reproducción que te pondrá todas estas canciones en una lista única. 

Spotify Wrapped

Esto ya se ha convertido en un clásico que lleva en activo desde 2017. 

Se trata de una historia al más puro estilo Instagram que puedes compartir con tus amigos sin problema que te muestra tus artistas, canciones y géneros más escuchados a lo largo del año. 

17 trucos para encontrar nueva música que te encante (y por qué te cuesta horrores descubrirla)

Lo mejor es que no tienes que buscar nada: abre la app y verás el botón en la parte superior para consultar tus estadísticas de Spotify sin problemas. 

Si quieres consultar años pasados, simplemente echa un ojo a cualquier Wrapped desde que se lanzó: 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021

Obscurify

Obscurify

Esta manera de consultar tus estadísticas de Spotify es algo diferente al resto, puesto que además de darte los datos de tus canciones, artistas y géneros más escuchados, te muestra cuanto de "exclusivos" son tus gustos musicales. Es decir, una lista de artistas y canciones que tú escuchas, pero nadie de tus amigos o conexiones lo hace. 

También te ofrece una sección "Estados de ánimo" que mide que tan felices, bailables, enérgicos o acústicos son tus gustos y cómo se comparan con los otros usuarios. 

Solo es necesario entrar en Obscurify y acceder con tu cuenta para que la web haga la magia. 

Receiptify

RECEIPTIFY

El punto diferenciador de esta web es que te muestra tus estadísticas como si fuese un ticket de la compra. Te puede dar la lista de tus canciones favoritas del último mes, de los últimos 6 meses o de todo tu histórico. 

Puede ser algo simple, pero es bastante original para redes sociales.

Zodiac Affinity

Zodiac Affinity

Otra manera curiosa y original de ver tus artistas, canciones y géneros favoritos de Spotify.

Con solo entrar en Zodiac Affinity, conectar tu cuenta y elegir tu signo del zodiaco, el portal te ofrecerá 5 canciones recientes que has escuchado, que te encantan y que combinan bien con tu signo. 

Técnicamente, no te ofrece estadísticas completas, pero sin duda es una manera original de saber cuáles son algunas de tus canciones más escuchadas en las últimas semanas. 

How Bad is Your Spotify

how bad is your Spotify

Y para cerrar, una de las maneras más originales y divertidas para consultar tus estadísticas de Spotify.

How Bad is Your Spotify es una IA diseñada con una actitud sarcástica que lee tus artistas, canciones y géneros favoritos para luego burlarse de ti y de tus gustos, sean cuales sean. 

Instafest

Instafest

Si lo que buscas es un diseño algo más original, como si de un cartel de un festival se tratase, no puedes dejar pasar Instafest

Con solo conectarlo a tu Spotify, te mostrará un cartel que puedes personalizar con 3 diseños diferentes, así como jugar con el histórico y que, como es lógico, podrás descargar y compartir con quien quieras. 

Icebergify

Icebergify

Icebergify selecciona los 50 mejores artistas de tus tendencias de escucha a corto, medio y largo plazo y los organiza por popularidad. 

Es decir, un artista muy conocido estará en la zona que se ve del iceberg, mientras uno que escuchan muy pocas personas, estará cerca del fondo. 

Spotify Pie

Spotify Pie

Si lo que te interesa es consultar tus datos mensuales, Spotify Pie es perfecto para la ocasión. 

Analiza lo que has escuchado en un gráfico circular con los géneros que más has escuchado y justo debajo, en formato lista, te aparecen los artistas del mes con tamaños de letra menguantes en función de la escucha. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: