Horóscopo 2023: predicciones y consejos para que este sea tu año en lo laboral, según tu signo del zodiaco

horóscopo

Getty Images

  • ¿Qué puedes esperar de este 2023? Descubre lo que te depara este nuevo año para afrontar todos los nuevos retos.
  • Aquí tienes los mejores consejos, según tu horóscopo, para que tomes las mejores decisiones.

Con el comienzo del nuevo año llegan los propósitos y las ganas de iniciar nuevos proyectos, alcanzar nuevas metas o lanzarte a por ello para lo que llevas preparándote durante todo 2022.

Este puede ser tu año, solo depende de ti. Si necesitas consejos astrólogos para afrontar mejor los próximos 12 meses, aquí tienes lo que dice el horóscopo de tu año a nivel laboral, personal y económico.

Quizás estás pensando en cambiar de trabajo, lanzarte a emprender, invertir o sanear tus finanzas y comenzar a ahorrar. Tu signo del zodiaco te revela todo lo que está por venir y cuál será el mejor momento para tomar decisiones.

Puede que no seas de los que creen en el horóscopo y no te sientas identificado con ningún signo del zodiaco. Sin embargo, leer estos consejos te ayudará a determinar qué es lo que quieres y te dará ánimos para proyectar y trabajar para lograrlo.

Puedes acudir a ellos durante todo el año para recordártelo, pero ten presente que tú determinas tu vida y puedes realizar cambios en cualquier momento, sin tener que tomar el año nuevo como excusa.

Nota: Las predicciones han sido extraídas de diversos artículos especializados como Instyle, Cosmopolitan, Mujerhoy y Semana.

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

aries

Getty Images

Te espera un año de lo más emocionante, pero cuidado con los ritmos. Los primeros meses del año serán para organizar y proyectar objetivos y a partir del eclipse solar sobre Aries del 20 de abril tocará  entrar en acción. Es momento de superar obstáculos y superarse para poder crecer. 

Probablemente, tengas que tomar decisiones importantes para tu carera que supondrán grandes cambios en tu vida profesional y provocarán mejoras también en el ámbito económico. Sacarás al líder que llevas dentro, especialmente en el último trimestre del año, donde tocará ser el apoyo de tu equipo, como buen líder. 

Tendrás que aprender a comunicarte mejor y cuidar esas relaciones para trabajar codo con codo y mejorar el ambiente laboral: delegar y comunicar serán algunas de tus tareas.

Este 2023 es un año de oportunidades y debes ser ambicioso, pero igualmente tendrás que tener cuidado con los niveles de estrés. Una de las claves será buscar el equilibrio entre lo personal y lo profesional para cuidar de tu parte emocional. Prepárate para recoger los frutos de tu esfuerzo y los cambios que se vienen.

Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo)

tauro

Getty Images

Aprovecha los astros y, si quieres hacer grandes cambios, mejor que sean de abril a junio, cuando tendrás a muchos planetas ayudando a tu constelación, Tauro.

Nunca te rindes, tendrás que esforzarte y perseverar para lograr tus objetivos, pero llegará. Sigue tu intuición porque sabes hacer tu trabajo y tus superiores lo saben, puede que este sea tu año para progresar en el trabajo. Si no te ofrecen lo que quieres, lánzate tú a pedirlo.

También te tocará reaprender porque no puedes solucionarle la vida siempre a los demás en el aspecto laboral: tú no puedes hacer lo del resto. Eso no te ayudará a avanzar, así que no asumas responsabilidades y deberes que no son tuyos, en lugar de eso, prioriza tu tiempo y tus metas.

Aprovecha tus meses fuertes para mejorar tu posición y tus finanzas para lograr una mejor estabilidad. La última parte del año será especialmente buena en la parte económica, aprovecha e invierte porque este va a ser un año de prosperidad.

Géminis (del 21 de mayo al 21 de junio)

géminis

Getty Images

Los astros te auguran un año de estabilidad y tranquilidad para este año. Encontrarás por fin el equilibrio entre lo personal y lo profesional con inteligencia y comunicación.

El tercer trimestre del año será tu momento, hasta entonces toca tener paciencia. A esas alturas del año vendrán movimientos y debes estar preparado. Cuidado con delegar ahí en el trabajo, porque puede jugarte una mala pasada. Tú sigue a lo tuyo porque con calma los cambios que llevas tiempo queriendo vendrá. 

Podría ser momento de un ascenso o incluso de un nuevo trabajo gracias a tu esfuerzo y la buena energía de júpiter a principios de verano. Se traducirá también en mejores ingresos.

Habrá momentos en los que pensarás que no avanzas y estás estancado, pero debes tener paciencia y esperar. El final del año vendrá acompañado de un aumento de la energía nuevos intereses. 

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio)

cáncer

Getty Images

No tomes decisiones precipitadas y piensa bien en tus necesidades antes de decidirte. Puede que tengas que negociar más de un contrato este 2023. Mira más allá de los objetivos y ventajas y ten en cuanta con quién vas a trabajar, porque esto será determinante.  

Normalmente te cuesta soltar, pero llegado el momento tendrás que hacerlo. El final de la temporada de eclipses, en torno al 28 de octubre, cuando habrá un eclipse lunar en Tauro, será tu momento de liberación. 

Llevas años buscando lo que está por venir y este será tu momento, sigue concentrado en el trabajo, pero no descuides otros aspectos de tu vida porque podrán desestabilizarte también a nivel laboral.

Marte domina sobre Cáncer las incidencias laborales y debes tener mucho cuidado con la competencia. No entres siempre al juego, a veces es mejor dar un paso atrás para no verte perjudicado ni gastar energías, especialmente en los primeros meses del año. 

Enfócate en ti, trabaja tu productividad y busca resultados, son las mejores cartas para la competencia externa que está por venir. Cuida tu economía, sobre todo en los eclipses solares de abril y octubre.

Leo (del 23 de julio al 23 de agosto)

leo

Getty Images

Este será un buen año para ser decidido e iniciar una nueva etapa en lo laboral en tu empresa o incluso creando tu propio negocio, eso sí, siguiendo tu vocación. 

Si estás preparado podrás ganar prestigio en los meses de verano y otoño, aparecerán personas influyentes y atento al final del año, porque todos tus conocimientos tendrán resultado de cara al próximo año.

Leo, este es un buen año para hacer negocios y de tranquilidad económica. Si viniera algún problema en tus finanzas, serán puntuales y estarás preparado para solucionarlo con rapidez. 

Planifica y lánzate porque este será un año de sembrar.

Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

virgo

Getty Images

Tu capacidad analítica y practicidad son dos de tus pilares y este año seguirás potenciándolos. Conseguirás por fin un equilibrio entre lo emocional y lo racional, pero no puedes lanzarte a la primera oferta que tengas sin pensarlo: cautela.

Puedes tener buenas expectativas en lo laboral, no tendrás obstáculos ni competidores y podrás concentrarte y dedicarte al 100% en lo tuyo. Sobre la mitad de año empezarás a recoger lo que llevas tanto tiempo sembrando y será un buen momento para promocionar. Aprovecha tu creatividad para afrontar nuevos retos.

A finales de año tendrás una sobrecarga de trabajo, pero será un buen momento para invertir en propiedades o realizar transacciones, así que no pierdas el foco. Este 2023 no tendrás que preocuparte por el dinero, pero ten cuidado con prestarlo.

Según este horóscopo en lo económico vas a vivir una época de prosperidad y podrás retomar planes que tuviste que dejar de lado.

Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

libra

Getty Images

Antes de nada, debes poner en una balanza tus objetivos, proyectos e intereses, hacer un ejercicio de sinceridad y decidir cuáles realmente merecen la pena para ir a por ellos con todas. Soltar lo que no conviene puede ser duro y habrá baches, pero persevera y a largo plazo te traerá tranquilidad.

No te dejes llevar por las provocaciones, céntrate en tu pasión por tu trabajo, que seguirá intacta y te ayudará a seguir donde debes estar. 

La fuerza de Marte te ayudará a demostrar por qué estás en donde estás, con lo que te ha costado llegar. Apóyate en eso para ir todavía más lejos y no te dejes doblegar.

Ante las dificultades, comunícate con claridad para que te valoren. Será un buen año a nivel económico, continuarás mejorando tu liquidez. Sigue poniendo orden en tus finanzas para lograr tus objetivos.

Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

escorpio

Getty Images

Es el momento de enfocarte en tus finanzas, sanearlas y empezar a invertir para construir un futuro. No puedes seguir evitando mirar tus gastos bancarios. 

Es un año para romper con lo que ya no te gusta de tu pasado y renacer. Deja atrás lo que no te permite avanzar en tus metas profesionales. 

En el último trimestre, habrá un posible movimiento e incluso negociaciones en lo laboral. Tocará pedir consejo profesional de aquellos en los que más confías para decidir. Ganarás confianza en ti mismo e incluso prestigio gracias a tu carisma para sacar lo mejor del equipo, es algo que todos valoran.

Si perteneces a este signo del zodiaco has de saber que empiezas un año de prosperidad y de construcción, enfócate en ti, valórate y triunfarás.

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

sagitario

Getty Images

Tu cometido para este año es comunicarte mejor, pero ten cuidado con Mercurio retrogrado, porque puede ser muy traicionero. Gracias a tu positividad arrancas 2023 con la mente abierta para superar cualquier reto que se te ponga por delante.

Tocará lidiar con la frustración en determinados momentos, pero los vencerás con motivación. Los flujos de Neptuno pueden empujarte hasta tus límites, pero Júpiter puede aportate la tranquilidad, fuerza y confianza que necesitas.

Obtendrás la recompensa en torno a final de año.Si lo das todo, será un año muy bueno a nivel económico. Continuarás progresando como hasta ahora, simplificando tus gastos y saneando tu economía para crecer y tener estabilidad.

Encontraras a personas influyentes en el aspecto financiero y podrás realizar todo tipo de inversiones que te propongas, quizás hasta venga una sorpresa beneficiándote de algún patrimonio.

Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero)

capricornio

Getty Images

Este año te dará alegrías a nivel laboral. Es el momento y buscar ese trabajo que siempre has soñado, aunque quizás implique mudarte. Afronta los errores con serenidad, no intentes abarcar todo: hay cosas que no están en tus manos.

Tu lema para este año es "lo que no suma, resta", así que sigue adelante con tus proyectos

Será un año de prosperidad, con más ingresos y la oportunidad de mejorar tu nivel de vida. Los mejores momentos para Capricornio a nivel económico serán especialmente a principios y finales de año, disfrútalos.

Sentirás una gran satisfacción por ver tu esfuerzo recompensado en unas mayores ganancias, ya que para ti el trabajo es muy importante. Tendrás la oportunidad de abrir nuevos ciclos y progresar, así que toca espabilar y formarte para estar preparado para lo que venga. 

Acuario (del 21 de enero al 18 de febrero)

acuario

Getty Images

Año de transformación, ya que Plutón va a estar prácticamente todo el año en la constelación de Acuario. No tendrás que preocuparte porque tu capacidad de adaptación te ayudará a superar todo.

Deja atrás la apatía y el pasado, rompe con lo que necesites para pelear por sacar lo mejor de ti. Sabes que quieres conseguir esa nueva versión que necesitas para poder alcanzar el éxito y que tanto tiempo llevas buscando.

Según el horóscopo empiezas un año de prosperidad a nivel económico, especialmente a partir de otoño y de los últimos meses del año. Hasta entonces, sigue esforzándote para ahorrar mejor.

Ese será un buen momento para expandir tu negocio o tus proyectos e incluso lanzarte a trabajar por cuenta propia, los astros estarán de tu parte.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Piscis

Getty Images

Te esperan cambios inesperados que llegan para mejorar tu vida y te harán poder tomar decisiones de forma más rápida y sencilla que pondrán orden a tu vida.

Buscarás buenos resultados profesionales, lo que te hará socializar más y encontrar a gente que te ayudarán en el ámbito laboral. Tenderás a ser más amigable con tus jefes, interactuando más con ellos, lo que te ayudará a entrar en otro nivel.

Coge cada tren que pase y haz todo lo posible por aprovechar cada oportunidad que se te presente. Tienes mucho potencial y debes mostrarlo. En ese sentido, Júpiter está de tu parte y te ayudará a triunfar.

Los cambios van a beneficiarte y traerán expansión y enriquecimiento, aunque también implicará que deberás correr riesgos, especialmente en la segunda mitad del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.