Las acciones de Auris Medical se disparan un 475% tras anunciar un spray nasal que podría proteger contra el coronavirus

| Traducido por: 
Business Insider España
Scientists work in a lab testing COVID-19 samples at New York City's health department, during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York City, New York U.S., April 23, 2020. Picture taken April 23, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/
Scientists work in a lab testing COVID-19 samples at New York City's health department, during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York City, New York U.S., April 23, 2020. Picture taken April 23, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/Brendan McDermid/Reuters
  • La farmacéutica Auris Medical se revalorizó en Bolsa un 475% este martes después de anunciar que su spray nasal AM-301 podría proteger contra el coronavirus.
  • Los resultados de laboratorio revelan que el spray genera protección efectiva a las células humanas que han sido tratadas con este spray.
  • Las células tratadas con el spray tuvieron una afectación de coronavirus un 90% menor que el grupo de control en las 48 horas posteriores a la infección.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La farmacéutica Auris Medical se revalorizó en Bolsa un 475% durante la jornada del martes, de los 1,11 dólares por acción con los que cerró el lunes a los 5,23 del cierre del martes, tras anunciar que los resultados de laboratorio de su spray nasal podrían proteger contra el coronavirus.

La compañía con sede en el archipiélago de las Islas Bermudas, dependiente del Reino Unido, probó su spray AM-301 en células humanas que fueron tratadas con este producto antes de que se les inoculara el coronavirus y según sus ensayos mostraron una protección efectiva contra él.

48 horas después de ser infectadas, la presencia del virus fue un 90% menor en aquellas células que fueron tratadas con este producto, respecto a las del grupo de control. Y 72 horas después, la presencia del virus era un 99,2% menos, según la compañía.

"Con la formulación del spray recientemente elaborada, tenemos evidencia directa de que el AM-301 tiene el potencial de reducir significativamente el riesgo de infección de las células de la mucosa nasal", afirmó el consejero delegado de Auris Medical, Thomas Meyer.

Este spray nasal podría ser capaz de bloquear las infecciones de coronavirus

Meyer añadió que Auris tendrá que realizar más pruebas sobre el AM-301 antes de presentarlo para su regulación en 2021.

Según el comunicado de la compañía, este spray forma una capa protectora sobre la mucosa nasal que previene del contacto del virus y otros patógenos sobre las células, atrapando esas partículas y facilitando su expulsión, así como previene de otras infecciones y brotes alérgicos.

Tras el cierre del mercado, los títulos de Auris perdieron una parte de su crecimiento durante la jornada, hasta los 3,83 dólares por acción.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.