La startup madrileña Frenetic cierra una ronda de 4,5 millones para "revolucionar la industria" de los chips y acabar con la escasez

Frenetic

Frenetic

  • La startup madrileña Frenetic ha anunciado el cierre de una ronda de inversión por valor de 4,5 millones de euros.
  • La empresa se dedica a la elaboración de componentes esenciales para el desarrollo de vehículos eléctricos, así como a acabar con los problemas de suministro a través de su tecnología de diseño y búsqueda de stock. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La startup madrileña Frenetic ha anunciado este jueves el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 4,5 millones de euros con el objetivo de "revolucionar la industria" de los chips y componentes magnéticos. 

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, en ella han participado los fondos de capital riesgo Bonsai Partners y Join Capital, que se han unido a 42Cap, Big Sur Ventures y Bankinter, que ya apostaron por esta compañía emergente en 2019.

"Esta financiación nos permitirá expandirnos en el mercado estadounidense y alemán con filiales locales, estando más cerca de los clientes", ha precisado Chema Molina, consejero delegado de la firma. 

Además, Molina ha apuntado que, con esta operación, podrán terminar de consagrar de forma definitiva la relación con los fabricantes. 

La industria automovilística y la de semiconductores están en el centro de la crisis global de la cadena de suministro: esto es lo que les espera, según los expertos

La empresa se dedica a la elaboración de componentes esenciales para el desarrollo de vehículos eléctricos, así como a acabar con los problemas de suministro a través de su tecnología de diseño y búsqueda de stock. 

Gracias a ella, Frenetic ha conseguido disminuir el tiempo de realización de estos elementos de 6 meses a 2 horas, reduciendo el costo de fabricación un 50%. 

La startup fue fundada con el objetivo de convertir los magnéticos en componentes sencillos y de fácil acceso y, actualmente, "está revolucionando la industria mediante la inteligencia artificial", buscando reemplazar por completo los modelos matemáticos clásicos utilizados en productos desde cargadores eléctricos hasta cohetes.

Bajo su cartera de clientes se encuentran pesos pesados de la industria como Mercedes Fórmula 1, ABB, Apple o Siemens, a los que pretenden añadir nuevos nombres tras la finalización de esta última ronda de financiación. 

Otros artículos interesantes:

Samsung crece más de un 70% respecto al segundo trimestre de 2020 gracias al negocio de los semiconductores

El golpe de la crisis global de semiconductores al sector automovilístico español: 130.000 vehículos menos en la primera mitad de 2021

El principal fabricante mundial de semiconductores planea subir sus precios entre un 10% y un 20%, lo que podría afectar al coste de los productos tecnológicos en 2022

Te recomendamos

Y además