Elon Musk dice que las comisiones de dogecoin tienen que bajar para que se convierta en una forma de pago viable, después de que AMC haya sugerido que podría aceptar el 'token' a cambio de entradas de cine

El CEO de Tesla, Elon Musk. Patrick Pleul/Getty Images
El CEO de Tesla, Elon Musk. Patrick Pleul/Getty Images
  • Elon Musk ha apuntado en Twitter que la comisiones de minería del dogecoin tendrían que bajar para que la criptomoneda pueda convertirse en una opción viable de pago.
  • Lo ha expresado después de que el CEO de AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, se mostrara abierto a aceptar dogecoin para el pago de las entradas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha señalado el miércoles en un tuit que las comisiones de dogecoin tendrían que bajar para que se convierta en una opción de pago factible

Musk se refiere a las comisiones o feede minería, es decir, el pago que reciben los mineros de criptomonedas como recompensa por su trabajo validando las operaciones, generando nuevos bloques, añadiéndolos a la blockchain y asegurando la red.

La publicación se ha realizado después de que el CEO de la cadena de cines AMC, Adam Aron, insinuara que podría agregarla como un método para pagar las entradas.

Aron anunció la semana pasada que sus cines aceptarían ethereum, bitcoin cash y litecoin, además de bitcoin, como ya había apuntado en agosto. Está previsto que a finales de este año AMC adopte estas criptomonedas para algunas funciones online, como la compra de entradas.

"Es muy importante que bajen las tarifas de Doge para hacer viables cosas como la compra de entradas de cine", ha afirmado Musk en una respuesta al creador de dogecoin Billy Markus, quien ya no forma parte del proyecto.

"Robinhood anuncia wallets, el CEO de AMC no solo habla de aceptar dogecoin, sino que dice que ese tuit fue en el que tuvo más interacciones, y que el mercado de criptomonedas finalmente está viendo algo verde", ha tuiteado Markus .

El sector criptográfico ha tenido un comienzo de semana débil, con el valor total del mercado cayendo por debajo de los 2 billones de euros. Este jueves la capitalización total era de 1,67 billones, con un alza diaria superior al 5%, según los datos de CoinMarketcap.

Las consecuencias de la crisis de la deuda de Evergrande ha asestado un fuerte golpe al apetito por el riesgo, lo que ha provocado que casi todas las clases de activos bajaran. Bitcoin cayó un 8% el lunes, mientras que dogecoin lo hizo un 13%. Dogecoin cotiza hoy a 18 céntimos y bitcoin a 37.303 euros, según datos de Bit2Me. 

La mayoría de las criptomonedas obtuvieron algunas ganancias el miércoles, después de que Robinhood anunciase que lanzaría una billetera criptográfica el próximo año y de que el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, respondiese a la encuesta que había lanzado en Twitter preguntando sobre la aceptación de dogecoin en los cines.

AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, aceptará pagos en ether, bitcoin cash y litecoin

"Está claro que (la gente) cree que AMC debería aceptar dogecoin", ha señalado Aron, quien ha añadido que ahora tenían que buscar cómo llevarlo a cabo. Aron también se ha mostrado emocionado de que le hubiera gustado su encuesta a Musk, a quien se ha referido como el "paradigma de la innovación".

Musk ha estado relativamente tranquilo en torno a las criptomonedas desde que anunció que Tesla suspendería las compras de vehículos con bitcoin debido a su impacto en el medio ambiente. 

Anteriormente había insinuado que adoptaría dogecoin para su empresa de coches eléctricos, pero esta última petición sobre unas tarifas más bajas parecen indicar que todavía no está seguro de hacerlo.

Las tarifas de Dogecoin se realizan por el esfuerzo utilizado en el procesamiento de transacciones en la cadena de bloques. Estas tarifas pueden fluctuar, dependiendo de lo ocupada que esté la red. 

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX lleva tiempo defendiendo que estas tasas deben reducirse, para lo que ha dialogado con los desarrolladores de dogecoin y con mineros de la red. La idea es reducir 100 veces el importe de estas tasas para incentivar la salud de la red.

El equipo de desarrollo de dogecoin anunció el mes pasado una actualización que permitirá próximas reducciones de tarifas. Musk reaccionó positivamente , calificándolo de "buen progreso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.