Por este motivo deberías utilizar el control de crucero, según las propias marcas

Coches en la autopista

Getty Images

  • El control de crucero reduce el cansancio del conductor y puede evitar posibles sanciones derivadas de un exceso de velocidad inconsciente. 
  • Audi ha confirmado que activar el control de crucero adaptativo supone una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10% en su nuevo modelo Q7. 

Prácticamente todos los nuevos vehículos que llegan al mercado español cuentan con control de velocidad de crucero. Este sistema es un complemento a la conducción que permite marcar un límite de velocidad y así conducir sin colocar el pie en el pedal.

El control de crucero adaptativo es un complemento a la conducción en carretera. Aunque se desaconseja su uso en carreteras secundarias o en situaciones de alta congestión de tráfico, ha recomendado 20minutos.

El control de crucero reduce el cansancio del conductor y puede evitar posibles sanciones derivadas de un exceso de velocidad inconsciente. Los expertos recomiendan su uso en trayectos largos de carretera y en autopistas y autovías con fluidez del tráfico.

Un informe propone que el conductor de un coche autónomo no debería ser responsable del comportamiento de su vehículo: podría dar lugar a una ley en Reino Unido.

Estas no son las únicas ventajas del control de velocidad. Según recoge 20minutos, este sistema de ayuda a la conducción (ADAS) estabiliza la velocidad, es decir, el frenado y el aceleramiento son más fluidos. Esto tiene un impacto positivo en el consumo de combustible, utilizar el control de crucero supone un ahorro de hasta un 15% en carburante.

Algunas marcas ya hablan de las ventajas de utilizar este sistema en sus vehículos. Audi ha confirmado en la presentación de su nuevo modelo Q7 que activar el control de crucero adaptativo supone una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10%

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.