Así te cambia la vida ganar el 11 del 11 de la ONCE

- Actualizado:
Sorteo Once del once de la Once

ONCE

  • Un año más se celebra el esperado sorteo extraordinario 11 del 11 de la ONCE, con un primer premio de 11 millones de euros y 11 premios de 1 millón. 
  • En esta serie de artículos previos de Business Insider para conocer todo sobre el sorteo, sepamos hoy cómo surgió la idea. Hoy toca un poco de historia.
  • Ganar uno de los 11 premios de 1 millón de euros, y no digamos ya el gran premio de 11 millones del 11 del 11 de la ONCE, te cambia la vida para siempre. 
  • El número premiado del sorteo 11 del 11 de la ONCE de 2023 es el 57491 de la serie 059. 

Si ya te cambia la vida ganar unos miles de euros, imagina lo que es ganar uno de los 11 premios de 1 millón de euros del 11 del 11 de la ONCE, y no digamos ya el gran premio de 11 millones de euros, que te convierte en multimillonario.

A lo largo de los 12 años de historia del 11/11 de la ONCE ha habido obviamente 12 ganadores del premio de 11 millones y nada menos que 132 afortunados que ese llevaron uno de los 11 premios de 1 millón de euros que cada año están en juego. Muchos millonarios. 

El ganador del 11 del 11 de la ONCE que se fue a la ventanilla a cobrarlo: "¿Para pagar?". "No, para ingresar"

En estos años ha sido imposible, por razones lógicas, saber quién había sido el ganador del premio grande 11 millones y de los 11 ganadores del millón de euros. Como mucho, se supo de dónde era o dónde había comprado el boleto, pero poco más. Lo mismo con los de 1 millón, salvo una excepción.

Fue un caso único, y fue reciente, en el sorteo 11 del 11 de la ONCE de 2021. No sé si no fue consciente del despiste, pero acudió a la sucursal de su banco tranquilamente, a la vista y oído de los que estaban en la oficina, para hacer efectivo su premio de 1 millón de euros. Ocurrió en Vigo, donde cayó uno de esos jugosos premios. El afortunado nuevo millonario tenía unos 60 años de edad. 

El ganador entró en la sucursal, hizo la cola y cuando llegó su turno en ventanilla y el empleado le preguntó "¿Para pagar?", dijo "No, para ingresar". Sí, para ingresar nada menos que 1 millón de euros. Lo lógico en estos casos es preguntar por el director del banco y de forma discreta le atienden, pero el buen hombre hizo lo que siempre haría cuando iba a su sucursal a ingresar o sacar dinero. 

Fueron los propios empleados los que vieron claro que el protocolo era continuar la gestión en un lugar más discreto, porque de no ser por ellos, el agraciado igual habría descubierto su "secreto", provocando la felicitación de los clientes que había en la oficina y, quién sabe, que se corriera la voz y tener que salir el premiado rodeado de gente y medios de comunicación. 

¿En qué se gastan el premio? 

En el caso del 11 del 11 de la ONCE, salvo esta anécdota, no ha trascendido ningún ganador, así que mucho menos se sabe en qué emplearon el premio y de qué manera les cambia la vida, aunque es fácil imaginarlo por casos sí conocidos de otros sorteos o por encuestas de cómo y en qué emplearía la gente premios tan cuantiosos. 

La gran mayoría se centra en tres pilares fundamentales: pagar lo que deben, ayudar a la familia y comprar un piso o bien quitarse la hipoteca del que compraron. Por tanto, lo primero que te cambia es tu estado de incertidumbre. Te da toda la tranquilidad de presente y de futuro. Sin deudas, con tus seres queridos cubiertos y con una propiedad pagada, parece que todo o casi todo irá rodado.

¿Cómo te cambia la vida un premio así?

Con el premio de 1 millón, dependiendo del caso, puede que solo con esos tres pilares, quede mucho menos del premio original, pero aun así puede quedar para muchos caprichos o bien ahorrado, para poder vivir holgadamente, junto con el trabajo, el resto de tu vida. 

Pero si el premio es el grande del 11 del 11 de la ONCE, está claro que por mucho que tapes esos famosos agujeros y te compres una casa, te quedará mucho dinero para no tener que trabajar tú ni seguramente tu familia. Eres millonario realmente. 

A pesar de esto, sorprendentemente mucha gente encuestada insiste en que, aun con premios tan grandes, no dejaría su trabajo o bien seguiría trabajando aunque buscando lo que siempre ha querido hacer, ya sea para terceros o montando un negocio. Y luego, eso sí, hay unanimidad ante tanto dinero: más propiedades, viajes de lujo, un buen coche, caprichos... Está claro que 11 millones o incluso 1 millón dan para mucho. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.