Pasar al contenido principal

12 fotos muestran la escalofriante tecnología futurista que se está usando para detectar personas con coronavirus

A sanitary and quarantine control official screens the temperatures of arriving passengers at Vnukovo International Airport; temperature screening using thermal imaging devices is under way at Vnukovo Airport
A sanitary and quarantine control official screens the temperatures of arriving passengers at Vnukovo International Airport; temperature screening using thermal imaging devices is under way at Vnukovo Airport Mikhail Japaridze\TASS via Getty Images Mikhail Japaridze\TASS via Getty Images
  • El coronavirus que se originó en Wuhan (China) se ha identificado ahora en otros 28 países mientras las autoridades se esfuerzan por contener el brote.

  • Los funcionarios y voluntarios de las estaciones de tren y los aeropuertos de las fronteras de los países están en primera línea para examinar a las personas que podrían propagar el virus.

  • Los inspectores han desplegado una amplia variedad de medidas de seguridad que incluyen la recomendación de accesorios sanitarios como guantes y mascarillas, además de una tecnología más avanzada como las imágenes térmicas.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Coronavirus

Al menos 34.000 personas han sido infectadas por el coronavirus de Wuhan en todo el mundo, y más de 700 personas han muerto apenas unas semanas después de que se identificara el brote.

El virus se ha propagado desde su punto de origen en Wuhan, en el centro de China, a otros 28 países, provocando la respuesta del país de poner 16 ciudades en cuarentena, detener el transporte y aislar a casi 50 millones de personas para intentar sofocar el brote.

Las autoridades han recurrido a pruebas médicas y han construido apresuradamente instalaciones para identificar y tratar a los pacientes, y los funcionarios que trabajan en las estaciones de tren y los aeropuertos están en primera línea para examinar a las personas que podrían propagar el virus.

Leer más: Coronavirus y Mobile World Congress: los expertos explican por qué no debes tener miedo de la enfermedad si vas a la feria

Aquí hay algunas fotos de las medidas más futuristas que se están tomando en las estaciones de tren y aeropuertos. 


Después de que se informó por primera vez del brote y se descubrió que se transmitía de un ser humano a otro, las autoridades recomendaron medidas básicas como guantes y mascarillas para reducir el riesgo de infección.

Las autoridades recomendaron medidas básicas como guantes y mascarillas.

Fuente: Business Insider


El desinfectante de manos es un esencial que se usa de manera habitual en los lugares públicos.

Incluso el desinfectante de manos ha aparecido.

Para sanear grandes áreas en los lugares más concurridos del país, los funcionarios se equiparon con equipos de fumigación para rociar aeropuertos, estaciones de tren, e incluso a los propios pasajeros.

Los funcionarios equiparon y rociaron aeropuertos, estaciones de tren, e incluso a los propios pasajeros.

Fuente: Business Insider


El interior de los trenes y aviones también se desinfecta de manera recurrente para así reducir la posible transmisión del virus.

El interior de los trenes y aviones también está listo para ser desinfectado.

Las autoridades de países como Indonesia reforzaron sus controles sanitarios a la llegada de personas ajenas al país. Algunas de estas medidas fueron tomar la tomaron la temperatura de manera individual a cada pasajero procedente de China, Hong Kong o Taiwán.

Las autoridades de países reforzaron sus controles sanitarios a la llegada de personas ajenas al país.

Fuente: Time


Los trabajadores voluntarios en China se han esforzado por medir la temperatura de los habitantes de las mayores zonas fronterizas, como aquí en Tin Shui Wai, una ciudad fronteriza de Hong Kong.

Los voluntarios en China se han esforzado por tomar temperaturas en las zonas fronterizas de gran volumen.

En las zonas de control de los aeropuertos también se utilizan aparatos termográficos para vigilar a grandes grupos de pasajeros en busca de posibles síntomas de coronavirus.

En las zonas de control de los aeropuertos también se utilizan instrumentos de termografía.

Las estaciones públicas no son los únicos lugares donde se usan imágenes térmicas para monitorizar a los viajeros. Lugares concurridos como hoteles y casinos también usan la tecnología para escanear a la multitud.

Las estaciones de tránsito no son los únicos lugares donde se usan imágenes térmicas para monitorear a los clientes.

Los dispositivos móviles de escaneo de imágenes térmicas permiten a las autoridades observar más de cerca a cada pasajero.

Los dispositivos de imágenes térmicas de mano permiten a las autoridades observar más de cerca a los pasajeros.

Dado que uno de los principales síntomas del virus es la fiebre alta, las imágenes térmicas proporcionan una rápida visión de los individuos que deben ser puestos en cuarentena. La tecnología de imágenes térmicas también se utilizó en el brote de SARS, que también era identificado de la misma manera.

Las imágenes térmicas proporcionan una rápida visión de los individuos que deben ser puestos en cuarentena.

Fuente: The Wall Street Journal


Las pantallas más grandes pueden procesar grupos enteros de personas mientras viajan por una terminal.

Las pantallas más grandes pueden procesar grupos enteros de personas mientras viajan por una terminal.

Parte de la pantalla muestra la temperatura identificada, que en ningún caso debería de ser superior a 37º centígrados.

Parte de la pantalla muestra la temperatura identificada, que es idealmente 37°C, o 98.6°F.

Fuente: US Library of Medicine

Y además