Telefónica quiere vender el cable submarino pronto para evitar que caiga su precio

Business Insider España
| Traducido por: 
Business Insider España
El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica (matriz de Movistar), José María Álvarez-Pallete.

Reuters

  • La operadora quiere agilizar la venta del negocio de cable submarino que no entró en ese paquete donde se vendieron casi 31.000 torres. Eso sí, sin malvender los activos, según avanza elEconomista.
  • Dentro del cableado que tiene Telxius destacan proyectos como Marea, que une Estados Unidos y Europa bajo el océano, o Brusa, dentro del continente americano. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Telefónica quiere seguir con sus desinversiones de activos tras la gran operación de venta de torres de Telxius. En este camino, la operadora quiere agilizar la venta del negocio de cable submarino que no entró en ese paquete donde se vendieron casi 31.000 torres. Eso sí, sin malvender los activos, según avanza elEconomista. 

Los responsables de fusiones y adquisiciones de la teleco están trabajando junto con asesores externos desde hace semanas en busca de potenciales compradores para los 100.000 kilómetros de fibra óptica de Telxius desplegados en el Atlántico y en el Pacífico.

Dentro de los cables submarinos que tiene Telxius, que está participada mayoritariamente por Telefónica con un 40% en manos del fondo KKR y un 9,9% de Pontegadea, la sociedad de inversión de Amancio Ortega, hay infraestructuras con gran renombre como es el caso de Marea o Brusa. 

Que está pasando para que Telefónica encadene dos macroperaciones en ocho meses: qué gana y qué pierde con ello

El proyecto Marea, por ejemplo, son 6.000 kilómetros de cable que se construyó en 2017 para unir Estados Unidos y Europa. En el caso de Brusa, este el cable submarino de mayor capacidad que conecta el continente americano. Fue inaugurado en agosto de 2018 y se extiende a lo largo de aproximadamente 10.200 kilómetros entre Río de Janeiro, en Brasil, y Virginia Beach, en Estados Unidos.

El listado de posibles candidatos interesados en los cables de Telxius está abierto, según publica El Economista, que apunta que  las miradas de los expertos se dirigen hacia dos compañías muy activas en los últimos meses. 

Estas dos firmas son el capital riesgo estadounidense I Squared, que últimamente ha comprado el cable y los centros de datos de GTT y la empresa de cable americana Aqua Comms. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.