Tras el éxito de Shein, una nueva app de origen chino desembarca en España: Temu va a por el liderazgo de Amazon

Temu

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  • Temu, la apuesta del gigante chino Pinduoduo, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de China, acaba de aterrizar en España.
  • Tras afianzar su posición en el mercado estadounidense, la ofensiva pasa ahora por ganarle terreno en Europa a la omnipresente Amazon. 

La llegada de Temu a España es un hecho: la apuesta de Pinduoduo, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de China, desembarca en Europa, tal y como recoge SCMP, tras hacer lo propio el pasado mes de septiembre en Estados Unidos. 

De esta forma, la ventaja competitiva de la que parten Amazon o las plataformas chinas AliExpress o Shein es cada vez menor. 

La reciente llegada de Temu, además, no viene sola. En febrero de este año, Miravia hacía su propia inmersión, eso sí, con una serie de productos de gama media-alta y mucho más alejada de la guerra de precios bajos que practica AliExpress. 

De vuelta a Temu, la plataforma, que alojará desde moda a decoración, comienza sus operaciones en España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido, lo que eleva su presencia a un total de 10 mercados. 

AliExpress era solo el principio: los dueños de TikTok y Pinduoduo declaran la guerra comercial a Shein, Amazon y Zara, y lanzan nuevas plataformas fuera de China

Similar a la estrategia de su matriz, con sede en Shanghái, Temu ofrece una amplia selección de artículos a precios asequibles: los más baratos cuestan menos de un euro. 

Pinduoduo, valorada el pasado año en unos 87.000 millones de dólares (78.800 millones en euros), ha mantenido su impulso inicial. Su apuesta, Temu, aglutina 33 millones de descargas desde su lanzamiento, de acuerdo a las métricas que aporta la empresa de inteligencia móvil Sensor Tower.

A finales del primer trimestre, Shein, el minorista de moda rápida fundado en China, y Temu, tenían 23 millones y 17 millones de usuarios activos mensuales respectivamente.

La intención de Temu, gestada en Boston, Massachusetts, es precisamente la de jugar en la misma liga que los gigantes que operan en el mercado estadounidense.

Pese a que el camino no será fácil, la robustez empresarial de la que parte puede ser su mejor aliada. De acuerdo a su web, Temu gestiona 61 millones de pedidos anuales para lo que se vale de una fuerza laboral superior a los 10.000 empleados. Con todo, mueve un comercio superior a los 17.000 millones de dólares (más de 15.400 millones en euros). 

"Lo más importante para nosotros ahora es crear nuestro propio valor a largo plazo", afirmó Liu Jun, vicepresidente financiero de Pinduoduo, quien añadía que el impacto financiero de Temu en el cuarto trimestre es "aún relativamente pequeño, dado que acababa de lanzarse".

Uno de los focos de Temu reside en la guerra por los envíos. Su web explica que sus entregas a Estados Unidos, gratis a partir de los 49 dólares, tardan entre 7 y 15 días laborables. 

En lo que respecta a España, su web ya habilitada, da la posibilidad de utilizar la app para hacer compras desde el mercado doméstico. Asimismo el espacio presenta ofertas especiales y tiempos de entrega mejorados. Sin ir más lejos, comprar hoy brinda un plazo estimado de envío de entre 7 y 13 días.

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Estos plazos, no obstante, siguen siendo relativamente largos frente a las entregas de 2 a 3 días que ofrece Inditex, dueña de Zara, en los 215 mercados en los que opera. Pero también lo son respecto a los del líder del sector, Amazon, que a través de su servicio de suscripción Prime, permite realizar entregas en la misma jornada o al día siguiente.

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