El dueño de Cortefiel firma un acuerdo para abastecer sus 800 tiendas con energía renovable siguiendo los pasos de Amazon, Ikea o Inditex

Tienda Cortefiel
  • El grupo textil Tendam ha firmado un acuerdo con Endesa que suministrará energía renovable a sus 800 tiendas y todas sus instalaciones.
  • El dueño de marcas como Cortefiel o Women'Secret contempla un suministro de 80 GW/h que evitará que emita 30.000 toneladas de dióxido de carbono.
  • Otras compañías de distribución de diferentes sectores, como Ikea, Aldi o Inditex, así como de comercio electrónico como Amazon, se han comprometido a abastecer sus instalaciones con energía renovable.
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Tendam hace su balance final sea más verde. El grupo de distribución de moda, dueño de marcas como Cortefiel, Springfield o Women'Secret, ha firmado un acuerdo con Endesa que suministrará energía renovable a todas sus tiendas e instalaciones.

Según informó la energética en un comunicado, el contrato contempla un suministro de más de 80 GW/h al año con el que cubrirá la demanda eléctrica de más de 800 establecimientos del grupo en España así como sus oficinas. A través de esta alianza, el grupo de moda evitará lanzar a la atmósfera más de 30.000 toneladas de dióxido de carbono. 

El acuerdo permite a Tendam garantizar que el 100% de la energía que consume tenga certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNCM) en 2020. 

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Ya en 2019, el grupo de distribución se unió al Fashion Pact G7, una coalición entre compañías de moda que se han comprometido con objetivos ambientales. También, durante la 25ª Cumbre del Clima que se celebró en Madridrecibió el reconocimiento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por suscribir la iniciativa Business Ambition for 1,5ºC. 

Tendam sigue los pasos de Inditex, Ikea o Amazon

Pero Tendam no es la primera compañía de moda en garantizar su suministro de energía renovable. El gigante Inditex avanzó el pasado noviembre que el  80% de la energía que consuma en 2025 provendrá de fuentes renovables. 

Así lo confirmó Pablo Isla que apuntó que el grueso de sus sedes, centros logísticos y tiendas se abastecerá de energía renovable en 2025 y que, ya desde 2014, el grupo ha multiplicado por 20 el uso de fuentes renovables. 

También Amazon ha hecho su particular apuesta por que su abastecimiento energético sea verde. Uno de sus últimos movimientos en este sentido tuvo lugar en España  el pasado diciembre, cuando firmó un acuerdo de compra de energía con una granja solar de 149 WM en Sevilla. 

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La instalación suministrará, a partir de este año, energía renovable a los centros logísticos de Amazon en España y a sus futuros centros de datos de Amazon Web Service. La iniciativa se suma así a los 21 parques eólicos y solares que Amazon cuenta en todo el mundo y al medio centenar de instalaciones fotovoltaicas de sus centros de distribución y clasificación. 

Otra con ambiciones en este sentido es Ikea. La compañía sueca aseguró en septiembre que este 2020 ya produciría más energía renovable de la que consume. El grupo ha invertido 2.500 millones de euros en los últimos diez años en parques eólicos y paneles solares en las tiendas y almacenes así como en parques solares. 

También el sector de distribución en alimentación se ha apuntado a la ola de renovables. Como ejemplo, la cadena de supermercado Aldi que este mes alcanzó los 308 establecimientos en España que consumen únicamente electricidad de energía renovable. 

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