Tesla ha comprado una empresa de visión artificial para mejorar la tecnología de sus coches autónomos

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.

Tesla acaba de comprar una startup especializada en visión artificial, DeepScale. Lo ha contado la periodista Lora Kolodny en la CNBC.

El CEO de DeepScale, Forrest Iandola, dijo en LinkedIn esta semana que se había unido al equipo de conducción autónoma de Tesla. Según el perfil de Iandola, s nuevo puesto es el de "científico de aprendizaje automático —machine learning— senior".

Tesla y DeepScale han evitado hacer declaraciones a Business Insider.

Leer más: 9 exempleados de Tesla revelan qué es lo peor de trabajar allí

El intento de Tesla de desarrollar su tecnología de conducción autónoma depende en buena medida de las cámaras, porque el fabricante de vehículos eléctricos no usa sensores lidar como hacen el resto de su competencia. El CEO de Tesla, Elon Musk, considera que los sensores lidar, que envían fogonazos de luz para detectar objetos alrededor del vehículo, no son necesarios para que estos coches se conduzcan sin asistencia humana.

La compañía apuesta que si sus coches pueden ver y percibir lo que hay a su alrededor de una forma lo suficientemente rápida y segura, no necesitarán estos sensores. Según la CNBC, la tecnología DeepScale logra una visión artificial de alta calidad mediante el uso de unos procesadores que requieren poco gasto energético.

DeepScale recaudó 21 millones de dólares en abril de 2018, según PitchBook.

Lee aquí el artículo completo (en inglés) en la CNBC.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.