Tesla le da un lavado de cara a su Model 3 y vuelve a rebajar los precios

Un Tesla Model 3.

REUTERS/Stringer

  • Después de seis años, Tesla ha decidido renovar su Model 3 con la intención de impulsar sus ventas, sobre todo en el mercado asiático.
  • Además, la compañía ha anunciado nuevas rebajar es sus coches Model X y Model S, lo que puede provocar un serio problema en los márgenes de beneficios de la compañía.

Tesla ha copiado a las marcas tradicionales y ha comenzado a lanzar versiones actualizadas de sus coches más vendidos. Para ello, ha empezado con el Model 3, del que ha lanzado su primera renovación con un aspecto más elegante y una mayor autonomía. 

Pero no solo eso, Elon Musk, CEO de Tesla, también ha anunciado una nueva rebaja en los precios de sus modelos de gama alta en EEUU y China. De esta manera, se suma una nueva reducción del coste de sus coches que se suma a la anunciada a principios de años. El objetivo de esta acción es conseguir impulsar sus ventas, sobre todo en China, donde en julio cayeron al nivel más bajo del año.

Según publica Bloomberg, la nueva versión del Tesla Model 3 cuenta con cuatro puertas, tiene un aspecto más estilizado y deportivo, y una autonomía de 606 kilómetros con una sola carga. Además, ahora está disponible en dos nuevos colores, Stealth Grey y Ultra Red. 

El interior también es completamente nuevo. Cuenta con un sistema de sonido con 17 altavoces, iluminación ambiental personalizable y una pantalla táctil de 8 pulgadas para los pasajeros de los asientos traseros. 

La versión estándar de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El nuevo modelo ya está disponible en todos los centros de pedidos de China, Europa, Oriente Medio y Australia.

 

Esta renovación era especialmente necesaria en el mercado chino, donde marcas como BYD le estaban comiendo el terreno. "Tesla ha descubierto que, para triunfar en el hipercompetitivo mercado chino de los vehículos eléctricos, hay que correr más rápido que en ningún otro lugar del mundo", afirma Bill Russo, antiguo ejecutivo de Chrysler y actual director ejecutivo de Automobility Ltd., una consultora con sede en Shanghai.

"Vender un modelo que no se ha actualizado en seis años en un mercado como este equivale a comprar un iPhone antiguo", añade. Sin embargo, el precio de esta nueva berlina en China es de 35.800 dólares, un 12% más que la versión anterior. Algo que puede condicionar sus ventas.

Para contrarrestar esta subida, Musk ha anunciado nuevas rebajas en sus Model X y Model S que se venden tanto en China como en EEUU. De hecho, ha reducido el precio de su función de conducción autónoma completa entre 3.000 y 12.000 dólares.

Esta guerra de precios a la que ha entrado Tesla, y en la que le han seguido algunos fabricantes, puede provocar un problema en los márgenes de beneficios, algo que ya se está viviendo. Algunos rivales locales, como Xpeng, también han rebajado agresivamente los precios y lanzado nuevos productos para competir directamente con Tesla.

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