Esto es lo que miles de propietarios de Tesla piensan realmente de su Model 3

Ryan Hogg
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Tesla Model 3 blanco cargando en una estación de Supercargadores.
Tesla Model 3 blanco cargando en una estación de Supercargadores.

Kena Betancur/Getty Images

  • Una encuesta de Bloomberg reveló que muchos propietarios del Tesla Model 3 estaban desencantados con Elon Musk.
  • Sin embargo, el 87% de los encuestados afirmaron que estaban considerando comprar otro Tesla como su próximo vehículo. Estas son algunas de las mejores y peores cosas que los encuestados tenían que decir sobre su Model 3.

Una encuesta de Bloomberg realizada a más de 5.000 propietarios del Tesla Model 3 reveló que muchos de los encuestados se habían desencantado con Elon Musk, propietario del fabricante de vehículos eléctricos, en los cuatro años transcurridos desde la última encuesta del medio.

Muchos manifestaron su profunda preocupación por la presencia de Musk en internet y algunas de sus controvertidas opiniones

No obstante, los propietarios se mostraron en general muy positivos con el Model 3 y afirmaron que pensaban seguir con Tesla.

Casi el 87 % de los propietarios del Model 3 encuestados declararon que estaban pensando en comprar otro Tesla para su próximo vehículo, mientras que el 96 % dijeron que estaban pensando en comprar un coche eléctrico de algún tipo.

Pero algunos siguieron encontrando problemas con sus vehículos, y muchos compartieron preocupaciones de seguridad sobre la tecnología Full Self-Driving de Tesla. 

Estas son algunas de las mejores y peores cosas que los clientes contaron a Bloomberg sobre su Model 3 y la tecnología FSD.

Lo bueno

"El mejor coche que he tenido".

"La única reparación que necesité fue para la puerta de carga y vinieron a mi casa a arreglarla en un día, sin estar en garantía. Una gran experiencia".

"Me encanta mi coche, y tengo intención de comprarle un Tesla a mi mujer cuando se mude a EEUU. Los coches más seguros de la carretera son los Tesla".

Esto es lo mejor y lo peor de comprar un Tesla, según conductores españoles que se han pasado al coche eléctrico

"Hace casi imposible plantearse la compra de cualquier otro vehículo, especialmente eléctrico".

"Las prestaciones y la fiabilidad mecánica son increíblemente mejores que las de cualquier otro vehículo no eléctrico. Simplemente, no hay comparación".

Interior del Tesla Model 3.
Interior del Tesla Model 3.

Tesla

Lo malo

"Los numerosos problemas de fiabilidad siguen un patrón. Primero, Tesla afirma que no existe, luego dañan el coche intentando arreglarlo. Los actuadores de las ventanas fallaron varias veces. Cada vez afirmaron que no había problema. Luego, cuando lo miraron, una vez dañaron la puerta intentando cerrarla de golpe mientras la ventana permanecía abierta, la segunda vez, cortaron el interior mientras intentaban reemplazar el activador. Ambas veces, tuvimos que esperar 10 días para que arreglasen un problema que habían creado ellos".

"El hueco de la rueda se oxida y Tesla afirma que es normal. Esta es la primera vez que he visto un hueco de rueda oxidado de los cinco o más coches que he tenido en el pasado".

"Llevo años sin poder usar el almacenamiento y carga USB, el sistema HVAC no funciona correctamente por encima de 32 F, el inversor trasero explotó mientras estaba aparcado, algunas piezas de la tapicería se cayeron"

"El coche no se puede conducir desde hace tres meses. El sistema de aire acondicionado no funciona desde hace más de un año. Muy insatisfecho".

"El peor coche que he tenido. Parece haber sido montado por un niño de seis años. Borracho. Con una mano atada a la espalda. Una basura".

Autopilot y FSD

"Definitivamente, me siento más seguro conduciendo con él. No es perfecto, pero yo tampoco, y complementamos nuestros puntos débiles. Tiene tiempos de reacción más rápidos y ve mejor (360 grados)".

"Es comprensible que los perfiles de riesgo de las personas difieran, pero si el Autopilot se utiliza correctamente y las expectativas son realistas, es extraordinario y mucho más seguro".

"Es peligroso y este hombre debe ser detenido".

"Esta opción de 10.000 dólares era claramente un fraude y debe ser tratada como tal por los reguladores".

 

"El frenado fantasma es una experiencia aterradora que disminuye enormemente la confianza en el FSD. Simplemente, no confío en él y me gustaría que me devolvieran el dinero."

"Mi mujer describe Autopilot y FSD de la siguiente manera: 'Tu coche conduce como un viejo borracho'".

"FSD no es ni de lejos lo suficientemente seguro como para ser utilizado en vías públicas sin un 100% de atención del conductor. Dado que los conductores confían en el bombo publicitario y no en la realidad, creo que es probable que esto cree situaciones inseguras para todos los que comparten la carretera."

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