He podido echar un primer vistazo al SUV eléctrico de Volvo y he entendido por qué es uno de los mejores rivales de Tesla hasta el momento
- He podido echar un primer vistazo al SUV eléctrico de 36.770 euros que Volvo lanzará en 2024.
- El pequeño EX30 tiene una autonomía estimada de 422 km y un interior elegante y minimalista. Es uno de los rivales más interesantes de Tesla.
Tesla, de Elon Musk, lleva años siendo intocable en el mercado estadounidense del coche eléctrico.
Pero muchas grandes empresas automovilísticas se esfuerzan por plantar cara al fabricante de vehículos eléctricos. Y la competencia es cada vez mejor.
Un ejemplo: el próximo Volvo EX30. Este pequeño SUV ofrece un aspecto elegante, autonomía suficiente para la mayoría de la gente y un interior minimalista que mejora el tipo de diseño despejado y tecnológico del que Tesla fue pionera. Todo esto, sumado a su precio de salida de ganga, hace del EX30 uno de los rivales más interesantes de Tesla.
He podido echar un primer vistazo al próximo SUV eléctrico de Volvo, y creo que es uno de los rivales más interesantes de Tesla hasta la fecha.
Te enseñaré el EX30 y te explicaré por qué.
El pequeño SUV tiene el estilo robusto y cincelado por el que Volvo es conocido.
El diseño de los Tesla Model 3 y Model Y se está quedando anticuado. El EX30 tiene un aspecto fresco y moderno.
En la parte delantera, tiene los característicos faros Thor's Hammer de Volvo.
Me gusta que Volvo haya mantenido el frontal del SUV limpio y moderno en lugar de ponerle una parrilla falsa.
El interior adopta el minimalismo sueco y supone un refrescante cambio con respecto a la norma.
Creo que Volvo ha tomado el aspecto despejado y tecnológico del que Tesla fue pionera y le ha dado una actualización de estilo muy necesaria.
En lugar de un montón de altavoces desperdigados, Volvo ha colocado todo el equipo estéreo en una barra de sonido en el salpicadero.
Para simplificar aún más el interior, Volvo retiró todo el desorden habitual de las puertas y otros lugares y lo colocó en el centro del coche.
El reposabrazos central aloja los interruptores de las ventanillas y los cierres de las puertas.
En lugar de una guantera, encontrarás un cubículo de almacenamiento con puertos USB-C en la parte inferior.
Y en la fila trasera, los puertos USB-C y los interruptores de las ventanillas también están centralizados.
El diseño hace que todo el interior sea agradable a la vista y crea más espacio para los codos al adelgazar las puertas.
Volvo también eliminó el cuadro de mandos y la mayoría de los botones en favor de una pantalla táctil central.
He aquí un gran detalle: la parte superior de la pantalla muestra toda la información que normalmente estaría justo delante del conductor, como la velocidad y la autonomía.
Volvo colocó esa parte lo suficientemente alta como para que los conductores pudieran echar un vistazo sin apartar la vista de la carretera.
La pantalla utiliza un sistema operativo de Google que es más agradable que la mayoría del software para coches y viene con Google Maps integrado. El EX30 también incluye Apple CarPlay inalámbrico.
Los esfuerzos por reducir la complejidad también hacen que la fabricación de la EX30 sea más ecológica, ya que se necesitan menos piezas.
La cabina también es muy elegante y extravagante.
Me gustaron especialmente las partes moteadas de plástico reciclado y los tiradores de las puertas, finos y brillantes.
Los portavasos salen de la consola central cuando los necesitas ...
... y hay una papelera extraíble entre los asientos.
El espacio interior es decente, pero el EX30 es un SUV bastante compacto, así que no esperes mucho espacio para las piernas en la parte trasera.
La autonomía estimada para el modelo de autonomía extendida con un solo motor es de 422 km. Algunos coches eléctricos ofrecen más autonomía, pero es una cifra sólida comparada con la competencia.
Otro gran argumento de venta de la EX30 es su precio.
Su precio de partida es de 36.770 euros, supercompetitivo con los 39.990 euros del Model 3. El Model 3 es una berlina, así que no competiría directamente con el EX30, pero es el modelo más barato de Tesla.
El BZ4X de Toyota, aunque ligeramente más grande, cuesta 48.650 euros y ofrece 23 kilómetros menos de autonomía.
El EX30 no debería decepcionar a los compradores que quieren un poco más de diversión a la hora de comprar un SUV.
Este modelo de altas prestaciones y doble motor alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos, lo que lo convierte en el Volvo más rápido de la historia.
Entre su diseño elegante, su precio asequible y su gama competitiva, creo que el EX30 será un éxito cuando salga a la venta en 2024.
Este Volvo EX30 es también una versión de otro modelo de la marca sueca, el C40. Este coche pertenece al segmento C SUV y sus medidas son las siguientes: 4,23 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,56 de alto, a lo que suma una batalla de 2,65 metros. El peso mínimo que tiene es de 1.830 kilos.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.