He podido echar un primer vistazo al SUV eléctrico de Volvo y he entendido por qué es uno de los mejores rivales de Tesla hasta el momento

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Business Insider España
El Volvo EX30 tiene un precio de salida de 36.770 euros.
El Volvo EX30 tiene un precio de salida de 36.770 euros.

Tim Levin/Business Insider

  • He podido echar un primer vistazo al SUV eléctrico de 36.770 euros que Volvo lanzará en 2024.
  • El pequeño EX30 tiene una autonomía estimada de 422 km y un interior elegante y minimalista. Es uno de los rivales más interesantes de Tesla.

Tesla, de Elon Musk, lleva años siendo intocable en el mercado estadounidense del coche eléctrico.

Pero muchas grandes empresas automovilísticas se esfuerzan por plantar cara al fabricante de vehículos eléctricos. Y la competencia es cada vez mejor.

Un ejemplo: el próximo Volvo EX30. Este pequeño SUV ofrece un aspecto elegante, autonomía suficiente para la mayoría de la gente y un interior minimalista que mejora el tipo de diseño despejado y tecnológico del que Tesla fue pionera. Todo esto, sumado a su precio de salida de ganga, hace del EX30 uno de los rivales más interesantes de Tesla.

He podido echar un primer vistazo al próximo SUV eléctrico de Volvo, y creo que es uno de los rivales más interesantes de Tesla hasta la fecha.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

Tim Levin/Business Insider

Te enseñaré el EX30 y te explicaré por qué.

El volante del Volvo EX30, que cuenta con una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero que muestra un mapa.
El volante del Volvo EX30, que cuenta con una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero que muestra un mapa.

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El pequeño SUV tiene el estilo robusto y cincelado por el que Volvo es conocido.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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El diseño de los Tesla Model 3 y Model Y se está quedando anticuado. El EX30 tiene un aspecto fresco y moderno.

La parte trasera izquierda del Volvo EX30, que tiene un pequeño tapón de combustible y ventanillas angulares.
La parte trasera izquierda del Volvo EX30, que tiene un pequeño tapón de combustible y ventanillas angulares.

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En la parte delantera, tiene los característicos faros Thor's Hammer de Volvo.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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He conducido el coche eléctrico más lujoso del mundo: así es el Rolls-Royce Spectre, el eléctrico de 400.000 euros

Me gusta que Volvo haya mantenido el frontal del SUV limpio y moderno en lugar de ponerle una parrilla falsa.

El capó del Volvo EX30, con faros angulares en forma de martillo de Thor y un logotipo de Volvo minimalista.
El capó del Volvo EX30, con faros angulares en forma de martillo de Thor y un logotipo de Volvo minimalista.

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El interior adopta el minimalismo sueco y supone un refrescante cambio con respecto a la norma.

El asiento del pasajero delantero del Volvo EX30.
El asiento del pasajero delantero del Volvo EX30.

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Creo que Volvo ha tomado el aspecto despejado y tecnológico del que Tesla fue pionera y le ha dado una actualización de estilo muy necesaria.

El volante del Volvo EX30 visto a través de la ventanilla del conductor.
El volante del Volvo EX30 visto a través de la ventanilla del conductor.

Tim Levin/Business Insider

En lugar de un montón de altavoces desperdigados, Volvo ha colocado todo el equipo estéreo en una barra de sonido en el salpicadero.

Un primer plano del volante del Volvo EX30, que tiene forma ovalada.
Un primer plano del volante del Volvo EX30, que tiene forma ovalada.

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Para simplificar aún más el interior, Volvo retiró todo el desorden habitual de las puertas y otros lugares y lo colocó en el centro del coche.

Los asientos acolchados del Volvo EX30.
Los asientos acolchados del Volvo EX30.

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El reposabrazos central aloja los interruptores de las ventanillas y los cierres de las puertas.

El reposabrazos central del Volvo EX30, que cuenta con ranuras para puertos USB-C y botones para accionar los cierres de las puertas.
El reposabrazos central del Volvo EX30, que cuenta con ranuras para puertos USB-C y botones para accionar los cierres de las puertas.

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En lugar de una guantera, encontrarás un cubículo de almacenamiento con puertos USB-C en la parte inferior.

Una guantera abierta en el Volvo EX30, que tiene un cubículo de almacenamiento y varios puertos USB-C.
Una guantera abierta en el Volvo EX30, que tiene un cubículo de almacenamiento y varios puertos USB-C.

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Y en la fila trasera, los puertos USB-C y los interruptores de las ventanillas también están centralizados.

La parte trasera del reposabrazos central del Volvo EX30, que cuenta con varios puertos USB-C e interruptores para las ventanillas en la parte posterior.
La parte trasera del reposabrazos central del Volvo EX30, que cuenta con varios puertos USB-C e interruptores para las ventanillas en la parte posterior.

Tim Levin/Business Insider

El diseño hace que todo el interior sea agradable a la vista y crea más espacio para los codos al adelgazar las puertas.

Primer plano de la puerta del Volvo EX30, con tiradores minimalistas.
Primer plano de la puerta del Volvo EX30, con tiradores minimalistas.

Tim Levin/Business Insider

Volvo también eliminó el cuadro de mandos y la mayoría de los botones en favor de una pantalla táctil central.

Primer plano de la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero del Volvo EX30, que muestra un mapa junto a la autonomía del vehículo.
Primer plano de la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero del Volvo EX30, que muestra un mapa junto a la autonomía del vehículo.

Tim Levin/Business Insider

He aquí un gran detalle: la parte superior de la pantalla muestra toda la información que normalmente estaría justo delante del conductor, como la velocidad y la autonomía.

La parte superior de la pantalla táctil en el centro del salpicadero del Volvo EX30.
La parte superior de la pantalla táctil en el centro del salpicadero del Volvo EX30.

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Volvo colocó esa parte lo suficientemente alta como para que los conductores pudieran echar un vistazo sin apartar la vista de la carretera.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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La pantalla utiliza un sistema operativo de Google que es más agradable que la mayoría del software para coches y viene con Google Maps integrado. El EX30 también incluye Apple CarPlay inalámbrico.

La pantalla táctil del Volvo EX30 se enchufa para cargarse en una encimera iluminada con luces LED de aspecto moderno.
La pantalla táctil del Volvo EX30 se enchufa para cargarse en una encimera iluminada con luces LED de aspecto moderno.

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Los esfuerzos por reducir la complejidad también hacen que la fabricación de la EX30 sea más ecológica, ya que se necesitan menos piezas.

La fila trasera de asientos del Volvo EX30.
La fila trasera de asientos del Volvo EX30.

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La cabina también es muy elegante y extravagante.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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Me gustaron especialmente las partes moteadas de plástico reciclado y los tiradores de las puertas, finos y brillantes.

Tiradores de las puertas traseras.
Tiradores de las puertas traseras.

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Los portavasos salen de la consola central cuando los necesitas ...

El reposabrazos central del Volvo EX30.
El reposabrazos central del Volvo EX30.

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... y hay una papelera extraíble entre los asientos.

La papelera extraíble colocada sobre el reposabrazos central del Volvo EX30.
La papelera extraíble colocada sobre el reposabrazos central del Volvo EX30.

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El espacio interior es decente, pero el EX30 es un SUV bastante compacto, así que no esperes mucho espacio para las piernas en la parte trasera.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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La autonomía estimada para el modelo de autonomía extendida con un solo motor es de 422 km. Algunos coches eléctricos ofrecen más autonomía, pero es una cifra sólida comparada con la competencia.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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Otro gran argumento de venta de la EX30 es su precio.

La parte trasera del Volvo EX30, con luces de freno de aspecto elegante y el logotipo de Volvo en el centro.
La parte trasera del Volvo EX30, con luces de freno de aspecto elegante y el logotipo de Volvo en el centro.

Tim Levin/Business Insider

Su precio de partida es de 36.770 euros, supercompetitivo con los 39.990 euros del Model 3. El Model 3 es una berlina, así que no competiría directamente con el EX30, pero es el modelo más barato de Tesla.

La puerta del lado del conductor del Volvo EX30.
La puerta del lado del conductor del Volvo EX30.

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El BZ4X de Toyota, aunque ligeramente más grande, cuesta 48.650 euros y ofrece 23 kilómetros menos de autonomía.

El tapón de combustible expuesto del Volvo EX30.
El tapón de combustible expuesto del Volvo EX30.

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El EX30 no debería decepcionar a los compradores que quieren un poco más de diversión a la hora de comprar un SUV.

La parte trasera izquierda del Volvo EX30, que tiene el maletero abierto y "EX30" escrito en el lateral con letras de aspecto elegante.
La parte trasera izquierda del Volvo EX30, que tiene el maletero abierto y "EX30" escrito en el lateral con letras de aspecto elegante.

Tim Levin/Business Insider

Este modelo de altas prestaciones y doble motor alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos, lo que lo convierte en el Volvo más rápido de la historia.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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Entre su diseño elegante, su precio asequible y su gama competitiva, creo que el EX30 será un éxito cuando salga a la venta en 2024.

Volvo EX30.
Volvo EX30.

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Este Volvo EX30 es también una versión de otro modelo de la marca sueca, el C40. Este coche pertenece al segmento C SUV y sus medidas son las siguientes: 4,23 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,56 de alto, a lo que suma una batalla de 2,65 metros. El peso mínimo que tiene es de 1.830 kilos.

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