El Tesla Model S Plaid nuevo que se incendió en EEUU lo hizo espontáneamente mientras su dueño iba conduciendo, según el abogado del conductor

| Traducido por: 
Business Insider España
El Tesla Model S se desplazó unos 20 metros sin nadie en su interior hasta que fue totalmente devorado por las llamas, según el abogado del dueño.
El Tesla Model S se desplazó unos 20 metros sin nadie en su interior hasta que fue totalmente devorado por las llamas, según el abogado del dueño.Geragos & Geragos
  • Un Tesla Model S Plaid nuevo se incendió de forma espontánea y acabó destruido por las llamas, según el abogado del dueño.
  • El nuevo modelo de la compañía de vehículos eléctricos, cuyo precio supera los 130.000 dólares (110.000 euros) solo duró unos pocos días en la carretera, según el letrado.
  • No es la primera vez que un Tesla se incendia espontáneamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este mes de junio y después de meses de anuncios, Tesla comenzó a entregar su modelo más rápido y más caro, el Model S Plaid, con un precio de 130.000 dólares (110.000 euros).

Este martes, en un evento apenas unas semanas después del lanzamiento del modelo en la fábrica de Fremont (California), uno de los pocos modelos que salió a las carreteras quedó completamente destruido después de haberse incendiado de forma espontánea en un barrio de la periferia de Philadelphia, según afirmó el abogado de su dueño en declaraciones a Business Insider.

Mark Geragos, socio director del despacho Geragos & Geragos, asegura que su cliente estaba conduciendo su nuevo Model S Plaid que había recibido el sábado anterior, cuando se dio cuenta de que salía humo del coche, y después fuego. La firma legal declinó identificar al dueño, del que solo dijo que es un ejecutivo de una empresa.

Geragos asegura que su cliente tuvo dificultades para desbloquear las puertas, pero consiguió salir del coche. El Model S Plaid avanzó unos 20 metros más, hasta que fue prácticamente consumido por las llamas, según el abogado.

El Tesla Model S Plaid después de que se apagara el fuego
El Tesla Model S Plaid después de que se apagara el fuego

Geragos & Geragos

"De alguna forma, fue capaz de abrir la puerta. Y el coche, poco después de que hubiera salido, se convirtió en una bola de fuego", asegura Geragos. Según el abogado, su cliente no había hecho nada que pudiera dañar el coche y el incidente fue "completamente espontáneo".

El letrado no aclaró si su cliente planea tomar acciones legales contra Tesla.

En una entrada en Facebook posteriormente borrada, la compañía de bomberos voluntarios de Gladwyne (Philadelphia) detalla cómo atendió el fuego, que asegura que se produjo este martes a las 21.00 horas. Los primeros bomberos que acudieron tuvieron que enfriar con agua la batería durante 90 minutos, según esta publicación.

Investigan varios accidentes de coches Tesla en Estados Unidos que se incendiaron tras estrellarse

Dos escuadrones de bomberos pasaron 3 horas en la escena del incidente según dijo a la CNBCCharles McGarvey, jefe del departamento de bomberos de la localidad vecina de Lower Merion. El dueño del coche quería que se investigara de forma independiente para saber lo que provocó el incidente, según McGarvey, que también contó a la cadena de televisión que su equipo se puso en contacto con Tesla.

El departamento de bomberos voluntarios de Gladwyne no respondió a las peticiones de Business Insider para conocer su versión, y el jefe de los bomberos de Lower Merion tampoco estaba disponible para responder. Por parte de Tesla, tampoco respondieron a las peticiones de Business Insider.

La Administración Nacional de Tráfico estadounidense aseguró a Business Insider que está en contacto con los departamentos correspondientes y con la propia Tesla para recoger información relevante sobre el incidente. Según fuentes de esta entidad, tomarán cartas en el asunto "si los datos o las investigaciones muestran que existía un defecto o un riesgo inherente para la seguridad".

Así quedó el Tesla Model S Plaid cuando se apagó el incendio.
Así quedó el Tesla Model S Plaid cuando se apagó el incendio.

Geragos & Geragos

No es la primera vez que un vehículo de Tesla acaba incendiado, después de un choque o un impacto en la parte baja del vehículo, donde está ubicada la batería, que puede sobrecalentarse si el sistema de refrigeración se avería. No obstante, los vehículos de gasolina también se incendian frecuentemente cuando sufren una colisión, y algunos estudios muestran que los vehículos eléctricos no tiene más probabilidades de incendiarse que los de combustión interna.

Tesla, demandada por la familia de una víctima mortal de un accidente por fabricar "coches irracionalmente peligrosos"

Lo que sí es inusual es que los Teslas que se han incendiado lo han hecho de forma aparentemente espontánea, aparcados en un garaje o en un lado de la carretera. Es especialmente notable que, en este caso, ha sido un vehículo recién estrenado que solo llevaba unos días en las carreteras, mientras que en los casos anteriores se trataba de modelos antiguos.

Sin embargo, también es posible que el dueño dañara la parte baja del vehículo sin saberlo y que este incendio no sea indicativo de un problema en la construcción del vehículo.

El Tesla Model S Plaid después de que se apagara el fuego
El Tesla Model S Plaid después de que se apagara el fuego

Geragos & Geragos

El noviembre pasado, un Model S se incendió en Texas de repente "como un lanzallamas", según dijo su dueño al Washington Post. Y en 2019, otro Model S entró en combustión espontáneamente en un aparcamiento de Shanghái (China). Este tipo de accidentes provocaron que la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico de EEUU abriera una investigación en 2019.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.