Tesla presenta una versión más barata del Model Y con una autonomía de casi 400 kilómetros

Musk, durante la presentación del Tesla Model 3 en Shangai
Musk, durante la presentación del Tesla Model 3 en Shangai

REUTERS/Aly Song

  • El nuevo SUV de Tesla es la versión de entrada, y cuenta con una autonomía de casi 400 kilómetros
  • Ha salido a la venta por un precio de 41.990 dólares en Estados Unidos, e incluye la posibilidad de añadir una tercera fila de asientos por 3.000 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla ha lanzado una nueva versión de su Tesla Model Y, uno de sus modelos SUV, que ahora cuenta con una versión más barata que acerca los SUV de la compañía a más bolsillos, y que además lo hace consiguiendo una autonomía nada desdeñable.

Esta versión más barata recibe el nombre de Tesla Model Y Standard Range, y, con una velocidad máxima que alcanzaría los 215 kilómetros por hora, la compañía ha prometido una autonomía de 392 kilómetros. Es cierto que se trata de una menor autonomía que la que tiene su hermano mayor, el Model Y Long Range, pero se trata de un modelo de entrada, por lo que es normal que se haya recortado en este aspecto.

Y es que, el Tesla Model Y Standard Range ha salido al mercado en Estados Unidos por un precio de 41.990 dólares, 8.000 dólares menos que el Long Range. Estos precios, como es habitual, cambiarán si este modelo llega a España.

Por qué todavía nadie sabe si Tesla o cualquier otra marca será realmente capaz de hacer negocio en el mercado de los coches eléctricos

Este Tesla Model Y Standard Range es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 5 segundos, e incluso puedes elegir un modelo de 7 plazas (que añade 3.000 dólares al precio del vehículo), que añade una tercera fila de dos asientos al coche con funcionalidades como el plegado automático, o conexiones USB Tipo C.

Como no podía ser de otra manera debido a su precio, cuenta con unas prestaciones inferiores a las de sus dos hermanos mayores, pero la compañía ha querido lanzar un Model Y de entrada que sea accesible para todos los bolsillos, ya que, al fin y al cabo, no todo el mundo necesita las mejores prestaciones en su coche.

Los Tesla Model Y serán enviados a los clientes en Estados Unidos que se hayan lanzado a comprarlos en un tiempo que va desde las dos a las cinco semanas. Se trata del segundo coche más barato que ha lanzado la compañía, después del Tesla Model 3, que continúa siendo el Tesla más barato que puedes comprar en estos momentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: