Tesla puede estar a un paso de presentar unas nuevas baterías que se adelantarían a sus rivales de 4 grandes maneras, según los expertos

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El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.Jae C. Hong/AP
  • Tesla está cada día más cerca de alcanzar hitos en cuanto al coste de sus baterías, densidad de energía y autonomía, a la vez que está a punto de presentar un diseño de celda sin cobalto, según Jefffries.
  • El fabricante de coches eléctricos también podría pasar a depender menos de Panasonic y de la CATL para la producción de pilas.
  • Reuters informó a principios de mes que Tesla estaba a punto de revelar una nueva batería eléctrica que durará un millón de kilómetros y costará menos que las actuales de la compañía.
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Tesla se encuentra a las puertas de 4 grandes avances en el mundo de las baterías, según Jeffries. El banco neoyorquino estima que el fabricante de coches eléctricos alcanzará hitos en cuanto al coste de sus baterías, la densidad de energía acumulada en ellas y su vida útil, a la vez que revelará un nuevo diseño de célula sin cobalto.

En e futuro, Tesla también podría depender menos de Panasonic y CATL, que fabrican celdas de batería para Tesla en Nevada y China, respectivamente, dijo Jeffries. La CNBC informó en 2019 que Tesla estaba desarrollando sus propios métodos y equipos de fabricación de células patentados.

Por su parte, Jeffries cree que la tecnología de la batería del fabricante de automóviles, el software del vehículo, el modelo de venta directa, y la línea de vehículos eléctricos son algunas de las áreas en las que tiene una clara ventaja sobre sus competidores. Así, el banco subió el precio objetivo de Tesla de 650 a 1.200 dólares y sus acciones abrieron este viernes con un valor de 1.000 dólares.

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"Vemos el COVID-19 como un acelerador de la transición a los vehículos eléctricos y las energías renovables, desde los consumidores hasta la política pública", comenta Jeffries. "Tesla sigue estando muy por delante de sus pares en la gama de productos, la capacidad y la tecnología."

El mes pasado, Reuters informó que Tesla planeaba introducir una batería para vehículos eléctricos este año o en 2021 que duraría un millón de kilómetros y costaría menos que las actuales de la compañía. Como marco para esta revelación, la empresa ya planea un evento para inversores y analistas centrado en su tecnología de baterías.

La batería es la parte más cara de un vehículo eléctrico y, aunque sus costes se han desplomado en la última década, siguen siendo muy superiores a la competencia tradicional.

El año pasado, Cairn Energy Research Advisors estimó que los paquetes de baterías para vehículos eléctricos hechos con celdas cilíndricas, del tipo que usa Tesla, ya costaban menos que los paquetes con los tipos de celdas que usan Porsche, Chevrolet y BMW. A su vez, Cairn predijo que los costes continuarán bajando durante la próxima década.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

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