Tesla registra el trimestre más rentable de su historia: supera todas las previsiones y mantiene el objetivo de entregar 500.000 vehículos antes de final de año

Elon Musk.
Elon Musk.

REUTERS/Joe Skipper

  • Tesla anunció este miércoles sus resultados del tercer trimestre, con unos ingresos de 8.770 millones de dólares (7.390 millones de euros), un 39% que el mismo periodo de 2019
  • La compañía de coches eléctricos anunció que sus ganancias por acción subieron a 0,76 dólares (0,64 euros) por acción, por encima de las previsiones de los analistas de Wall Street, y se pone en camino de obtener beneficios anuales por primera vez.
  • La empresa de Elon Musk, que batió su récord de vehículos entregados con más de 139.000 automóviles, mantiene el objetivo de cerrar 2020 con medio millón de entregas.
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Tesla encadena su quinto trimestre consecutivo generando beneficios. El fabricante de vehículos eléctricos está en el camino de conseguir reportar beneficios anuales por primera vez en este 2020.

La compañía aseguró que ganó 0,76 dólares por acción (0,64 euros) después de haber conseguido en septiembre unos ingresos trimestrales de 8.770 millones de dólares (7.390 millones de euros), lo que mejora los pronósticos de los analistas de Wall Street, que según Bloomberg esperaban no más de 0,55 dólares la acción y 8.260 millones de dólares de ingresos.

Los títulos de Tesla, que en la apertura de la cotización del miércoles valían 422,7 dólares (356,5 euros) por acción, ganaron más de un 3% tras el cierre de mercado, hasta los 436,31 dólares (367,9 euros) por papel. Desde el inicio de año, la empresa de Elon Musk lleva un rally alcista que le ha permitido multiplicar por cinco su valor.

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"Continuamos viendo un interés creciente en nuestros coches, baterías y productos de energía solar, y nos mantenemos concentrados en ser más eficientes en costes mientras intentamos hacer crecer nuestra capacidad productiva lo más rápido posible", señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Tesla reveló que, de entre sus ingresos, 397 millones de dólares (334,7 millones de euros) corresponden a la venta de "créditos regulatorios" a otros fabricantes de automóviles. Estos créditos son concedidos por el gobierno federal de Estados Unidos a las compañías que realizan una actividad que no genera contaminación, y la empresa de Elon Musk ha ido aumentando sus ingresos por este apartado los últimos meses, un 196% más que el mismo periodo de 2019.

Las tecnologías que está desarrollando la empresa, entre ellas las de energía solar y las baterías —que fueron protagonistas de su Battery Day también han aportado a los resultados, ya que Tesla aseguró que ha desarrollado 57 megawatios de equipamiento para generación de energía solar, un 33% más, y también mejoró su producción de baterías un 59% hasta fabricar un equivalente a 759 megawatios/hora.

Tesla mantiene la meta de los 500.000 vehículos antes de fin de año

Tesla Model 3, fabricándose en China.Tesla Model 3, fabricándose en China.
Tesla Model 3, fabricándose en China.
REUTERS/Aly Song

Tesla preveía a principio de año entregar en este 2020 medio millón de vehículos, una cifra lastrada por el impacto del coronavirus en su producción durante el segundo trimestre, por lo que incluso con un periodo julio-septiembre de récord en el que ha entregado 139.300 vehículos está lejos del objetivo, ya que acumula unos 318.000 coches entregados y tendría que fabricar 181.000 más en los últimos tres meses del año.

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No obstante, Elon Musk no descartó alcanzar esa meta. "Aunque conseguir ese objetivo se ha convertido en algo más difícil, entregar medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestro objetivo", aseguró.

Alcanzar esa cota dependerá, según Tesla, del incremento de producción del Model Y en su factoría china de Shanghái, así como mejoras en logística y eficiencia de las entregas.

Esta mejora tiene que conseguirla en un sector en el que está aumentando la competitividad. La alemana Volkswagen ha revelado planes para lanzar un coche eléctrico más barato que el Model 3 de Tesla, el ID.4. Y en el segmento del vehículo de lujo, varias marcas preparan deportivos eléctricos y todocaminos (SUV), por lo que los consumidores sensibilizados con la movilidad eléctrica tendrán más opciones.

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