TEST: ¿Cuál es el helado favorito de tu infancia? Descubre si coincide con los demás

- Actualizado:
niñas helado

Reuters

  • Aunque los helados no están pasando por su mejor momento, debido a la retirada del mercado de algunos de las principales marcas por contener óxido de etileno, su popularidad sigue siendo importante.
  • Queremos transportarte a tu infancia con este test y conocer cuál es el helado que mejores recuerdos te trae de los veranos del pasado.
  • Descubre más en Business Insider España.

Las opiniones sobre los helados están muy divididas. Por un lado, la Asociación Española de Fabricantes de Helados asegura que son alimentos nutritivos, argumentando que los de crema y leche suelen tener un contenido proteico entre 2,7% y 5,5%. 

Aparte, también destacan que la lactosa presente en los de leche es beneficiosa para la flora intestinal y favorece la absorción de calcio.

Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no tiene esto tan claro. Según un detallado estudio de los helados del mercado, la mayor parte de ellos aportan mayoritariamente nutrientes vacíos: hidratos de carbono y grasas.

Oreo bombón, Sandwich Bokazas Nata, Toblerone bombón... Facua publica una tercera lista de helados Nestlé con óxido de etileno

A ello hay que sumar la cantidad de aditivos que aparecen, como las lecitinas o mono y diglicéridos de ácidos grases, este último "no recomendable", según la OCU.

Y no todo queda en el apartado nutricional que aporta a los niños y a los no tan niños. Hace poco, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informó sobre la presencia de óxido de etileno, un tóxico, en uno de estos aditivos, el E410.

Este producto se ha utilizado en una gran cantidad de helados que han tenido que ser retirados del mercado a la mayor brevedad, como productos de Nestlé (Pirulo Mikolápiz y Chococlack).

Ningún helado obtiene la A de Nutriscore

Nutriscore es uno de los medidores más conocidos en el apartado de alimentación. Según este, los alimentos se clasifican desde la A hasta la E, siendo la primera la mejor categoría o la más saludable.

Más allá de las polémicas suscitadas por este medidor, la OCU no ha catalogado ningún helado en dicha categoría, por lo que considera que los helados no son alimentos saludables. 

Ahora bien, según la organización, la categoría B solo tiene 2 helados, considerados los más saludables del mercado: el Nestlé Pirulo Cool Fresa y el Nestlé Pirulo Tropical Mini.

Aunque no todo tiene que pasar por la tienda. En casa puedes preparar helados saludables, sin necesidad de tener que acudir al supermercado. Así eliges los ingredientes que más te gusten.

Puedes hacer de manera muy imaginativa helados de aguacate, yogur griego y frutos rojos, de melón y sandía e incluso de queso de cabra y cerezas. El límite es tu creatividad. Aun así, aquí te dejamos una lista con recetas saludables caseras para refrescarte, si te decantas por esta opción.

Más allá del contenido nutricional y las polémicas recientes por algunos de sus ingredientes, queremos transportarte a tu juventud. ¿Recuerdas los helados o polos que comías en tu infancia? Seguro que muchos de ellos te traen buenos recuerdos. Te dejamos este test para que elijas tus favoritos. ¡A refrescarse, que a nadie le amarga un dulce!

¿Cuál es tu favorito?

¿Coincide con el resto de la gente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.